Inteligencia Artificial

Reino Unido planea crear Inteligencia Artificial para atrapar pedófilos en Internet

La propuesta fue hecha por el Primer Ministro Británico, Boris Johnson.

El pasado viernes, el Ministerio Interior del Reino Unido presentó el proyecto de un plan para combatir a los pederastas que se encuentran en Internet. Para hacerlo, tienen la idea de valerse de una Inteligencia Artificial (IA). La cual se encargará de analizar todos los audios y videos de los contenidos para detectar los posibles pederastas que se encuentren en la red.

Este nuevo proyecto contará con el financiamiento de 30 millones de libras esterlinas, lo que es el equivalente a 33,76 millones de euros. Según el Ministerio del Interior británico, este proyecto está planeado para equipar a las fuerzas del orden con tecnología moderna y pionera que tenga la capacidad de localizar rápidamente a criminales en línea y para proteger a los menores que pueden sufrir abusos.

Se colocará en su base de datos múltiples imágenes de abuso de niños y menores de edad por parte del Ministerio del Interior británico. Esta base de datos, llamada; CAID. Es un recurso desarrollado en 2014 para las agencias gubernamentales puedan identificar de maneras más rápida y efectiva el contenido ilegal en la red y sus posibles responsables y víctimas.

En la base del proyecto tendrá múltiples herramientas forenses que ya existen y funcionan con un uso de algoritmos de definición de imágenes y tecnología de comparación de escenas.

La nueva “Dark Web” donde se alberga contenido ilegal

Boris Johnson, el Primer Ministro británico. Ha afirmado que invertirá los fondos que sean necesarios para acabar con los criminales que puedan operar en la red o en la conocida ‘Dark web’. También afirmó que a pesar del uso para bien que puede ser Internet. También advirtió que es una herramienta que puede utilizarse para darle un espacio a criminales.

De acuerdo a las estadísticas de la Agencia Nacional del Crimen en Reino Unido. Durante el año 2018 se registraron al menos casi tres millones de cuentas en sitios como la Dark Web, en donde se alberga material ilegal como pornografía infantil.

¿Qué es el machine learning o aprendizaje automático?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: