Tecnología

¿Qué es el machine learning o aprendizaje automático?

La Inteligencia Artificial de hoy ha rebasado con creces la exageración. Los desarrolladores aprovechan esto para concebir nuevos modelos de machine learning y volver a entrenar los modelos existentes para un mejor resultado.

En la medida en que la tecnología progresa y la humanidad aumenta, también crece el número de información producido. Analizar y clasificar estos datos puede consumir mucho tiempo. Sin embargo esto ha comenzado a cambiar con algo llamado Machine Learning o aprendizaje automático, este modelo tecnológico le permite a los programas aprender e implementar mejoras por su propia cuenta. Puede ser un hecho poco conocido, pero a lo largo de los años, las herramientas de machine learning (aprendizaje automático), han evolucionado hasta el punto en que casi cualquier persona con poco manejo y esfuerzo puede presionar un botón y encender una máquina en el camino para aprender algo valioso.

Ejemplarizando como funciona: si se crea un programa que aprenda a diferenciar entre naranjas y peras. En primer lugar, le otorgamos imágenes con las frutas previamente identificadas (etiquetas), el programa indagará patrones y los tendrá guardados en una memoria, de esta manera, podrá utilizar estas memorias o “recuerdos” para usarlos en cualquier momento que los necesite con otro símbolo llegando a la conclusión de qué contiene esta.

El aprendizaje automático es aplicado a la actualidad en múltiples aplicaciones

¿Qué es el machine learning o aprendizaje automático?
Vía: Clavei.es

Lo creas o no, probablemente interactúas con aplicaciones de machine learning día a día. Teniendo ideas de cuales son los gustos o inclinaciones personales, diversas aplicaciones, como en redes sociales, usan este tipo de tecnología para precisar cuales son publicaciones son más afines, de igual forma los exploradores, para optimizar la precisión de los resultados de búsqueda.

En diversos campos, como en la medicina, son usados para pronosticar la expectativa de vida, poner en orden información confidencial de pacientes, hasta incluso organizar datos confidenciales o determinar diversas enfermedades.

Pero siempre existe el miedo de que esta nueva tecnología logre afectar el mercado de trabajo, como ha pasado en otras oportunidades con otras tecnologías. Sin embargo esto podría transformarse dependiendo de cada empresa.

Pero las herramientas, aún no son lo suficientemente inteligentes como para hacer todo ese aprendizaje por los individuos. Se tienen que hacer las preguntas idóneas y buscar en lugares correctos.  

Reconocimiento Facial: la tecnología que lo sabe todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.