Inteligencia Artificial

Presidente de Microsoft advierte del peligro que representan los robots

El Presidente pide detenerlos con un nuevo Convenio de Ginebra.

El presidente de la compañía tecnológica Microsoft, Brad Smith, ha dado unas polémicas declaraciones durante una entrevista para el Daily Telegraph. El señor Smith declaró que en la actualidad, los robots orientados a asesinar son máquinas imparables. Las razones son porque las grandes potencias militares del mundo acaban de comenzar una nueva carrera armamentística dentro del campo de las armas en donde el componente principal será la Inteligencia artificial.

Esto generaría que, al igual que en la carrera nuclear, que las potencias compitan por ver quién es el primero o el mejor en el desarrollo de esta nueva tecnología, lo que podría ocasionar un excesivo riesgo de las potencias. También se toma en cuenta que la Inteligencia artificial pudiera lograr que las tropas sean salvaguardadas y así hacer que las guerras no tenga un coste humano elevado, ¿pero vale la pena crear estas máquinas?, ¿odio no llama más odio?, ¿qué desean prevenir?.

Brad Smith comentó que nos enfrentamos a una tecnología que avanza rápidamente y que muy pronto veremos cómo los drones y diversas máquinas empiezan a ser equipados con misiles u otro tipo de armamento que serán capaces de funcionar de manera autónoma.

Tomando en cuenta los múltiples peligros que esto pueda representar, Smith considera que es necesario hacer un nuevo Convenio de Ginebra y adaptarlo al mundo tecnológico moderno. Este convenio considera que deberá crear las normas necesarias que protejan tanto a personas civiles como a militares.

Desarrollo de máquinas asesinas con IA por parte de las potencias

robots sgr-1 corea del sur
vía: dailymall.co.uk

En Corea del Sur la Universidad de Corea ha desarrollado robots SGR-1 con la colaboración de la empresa Samsung Techwin. Estos robots tendrían la capacidad de detectar a cualquier soldado de Corea del Norte que intente cruzar las líneas fronterizas, además de dispararles sin necesidad de intervenir personalmente.

En Israel se ha creado un misil inteligente gracias a la compañía Israel Aerospace Industries, su objetivo será vigilar durante horas hasta detectar emisiones de un radar hostil. Los Estados Unidos se encuentran desarrollando un programa llamado Squad X que se basa en el entrenamiento de los marines junto a robots con IA.

Inteligencia Artificial comenzará a redactar noticias

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar