Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial comenzará a redactar noticias

Sistemas de software con capacidad de crear textos de información son cada vez más desarrollados por IA.

La empresa especializada en creación de Inteligencia Artificial, Dail Software ha desarrollado un tipo de IA llamado ‘Leo’ que tiene la capacidad de crear textos de carácter informativo en múltiples idiomas, incluyendo el español.

Narrativa firmó un acuerdo con la agencia de noticias EFE para que esta se dedique a promocionar y vender los productos generados por la Startup española. Este acuerdo le permitirá a la agencia EFE que pueda incorporar a su plataforma información creada por parte del Startup. Narrativa podrá ejercer la función de redactar textos relacionados al área deportiva, meteorológica, financiera y política.

Esta Startup con capacidad de Inteligencia Artificial, cuenta con la colaboración de varios medios de comunicación especializados en España como lo son: 20 minutos, Sport, El Confidencial, Heraldo, entre otros. También cuenta con el aporte de varias webs de empresas.

El Director Ejecutivo de Narrativa, David Llorente, ha afirmado que la startup contribuye aproximadamente con veinticinco en su conjunto. Ha informado que dentro de Narrativa, cada uno de los lectores genera una versión distinta, debido a que la IA produce noticias con contenido original en tiempo real y particulares para cada cliente.

Según lo explicado, startups como Narrativa trabajan en base de obtener contenidos a través de tabla de datos. Datos como estadísticas de resultados ya sean financieros, deportivos, meteorológicos o loterías que luego convierten en textos de carácter informativo. Llorente ha dejado claro que por los momentos, la startups no trabaja con géneros como el reportaje, la reseña, la crónica, coberturas o entrevistas, debido a que se están dedicando de momento exclusivamente a la transformación de datos estructurados, con columnas y datos precisos dentro de la noticia.

Antecedentes de IA.

Las IA que vienen en softwares que generan noticias no son nuevas. Agencias de noticias como Reuters o Bloomberg recurren a la Inteligencia Artificial para producir más contenido en base a datos estructurados.

Este par de agencia contiene más de 1/3 del sus equipos poseen este tipo de tecnología.

La formación de los trabajadores sobre la Inteligencia Artificial

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar