Inteligencia Artificial

La formación de los trabajadores sobre la Inteligencia Artificial en 2019

¿Será necesario formar a más de 120 millones de trabajadores sobre el uso de esta tecnología?

En unos cuantos años, la Inteligencia Artificial (IA) comenzará a intervenir en el sector de trabajadores de empresas y compañías. Esto ya es un hecho confirmado por múltiples expertos en el campo de la tecnología y las ciencias; por lo que ahora es una necesidad que los trabajadores vayan aprendiendo acerca del uso y manejo de esta tecnología para su desenvolvimiento en su ámbito laboral.

Según la empresa multinacional IBM, habrá que darle formación nuevamente a alrededor de más de 120 millones de empleados, basándose en los datos que recogieron de un estudio realizado a más de 5.600 directivos de 48 empresas. Y además; estos 120 millones de empleados solo contando a las 12 economías principales del mundo, debido a que en las demás naciones, habrá que formar a decenas de millones más.

Menos de la mitad de los directores ejecutivos de las empresas que participaron en la encuesta del IBM; aseguran que cuentan con los recursos necesarios para cubrir varias de las necesidades de habilidad relacionadas a la nueva tecnología. En otras palabras, solo el 41% de las empresas cuenta con el personal y recursos necesarios para poder utilizar esta tecnología en sus estrategias de negocio.

Uso de la Inteligencia Artificial:

Según IBM, el tiempo que puede llevar cubrir el aprendizaje de uso de una nueva habilidad ha aumentado diez veces más en los últimos 4 años. Esto debido a que aparecen nuevas necesidades en cuanto salen nuevas habilidades de negocio, mientras otras necesidades o estrategias van quedando obsoletas con el tiempo.

Científicos descubren extraño mineral dentro de meteorito

El uso de la inteligencia artificial es vital para que las empresas no se queden atrás con recursos obsoletos y se estanquen o se atrasen; fenómeno que les puede generar pérdidas a mediano y largo plazo. El uso de la Inteligencia Artificial consiste en que tenga la función de buscar y analizar las estrategias y habilidades; además de compartirlas con los empleados para garantizar el éxito del trabajo empresarial.

La formación de los trabajadores sobre la Inteligencia Artificial
Vía: Roastbrief.com.mx
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar