Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial logra predecir cuándo puede morir una persona

La IA que predice la muerte de las personas luego de analizar exámenes de electrocardiogramas.

Una inteligencia artificial ha logrado predecir con bastante exactitud, el pronto fallecimiento de una persona en el plazo de un año. Esta IA se basa únicamente en los resultados que arrojen los exámenes cardíacos que se le hace a la persona en cuestión. Este sistema de inteligencia tuvo la capacidad de incluso predecir la muerte de pacientes a través de valores que para médicos usuales estaban totalmente normalizadas.

El estudio fue descubierto por el doctor Brandon Fornwalt, proveniente del Centro Médico Geisinger, en el Estado de Pensilvania, Estados Unidos. El doctor Fornwalt, con la colaboración de múltiples colegas, suministró combustible a la IA con una enorme cantidad de información de datos remotos. Alrededor de 1.77 millones de exámenes de aproximadamente cuatrocientos mil personas; además se le pidió a la IA que dijera quienes tenían mayores posibilidades de morir en los siguientes 12 meses.

Predecir la muerte, ¿Verdadero o falso?

El equipo de investigación entrenó a dos versiones distintas de la inteligencia artificial. En una de ellas, se le introdujo sólo los datos de los exámenes (electrocardiogramas);en el segundo, fue alimentada de los electrocardiogramas además de la edad y el sexo de cada uno de los pacientes.

La capacidad de acertar de la maquina fue puesta a prueba mediante una métrica que se conoce como AUC. Este medidor tiene muy bien en cuenta la capacidad de una IA de diferenciar entre dos grupos de personas, uno integrado por las personas que murieron un año posterior a la predicción, y otro que lograron permanecer con vida. Obteniendo un resultado de 0.85, siendo el puntaje más alto 1.

La capacidad de esta IA que predice la muerte es algo que todavía es inexplicable para los investigadores.

Deepfakes a prueba de Inteligencia Artificial

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: