Inteligencia Artificial

Crean un dispositivo de Inteligencia Artificial que prepara el trago ideal para tu estado de ánimo

Las empresas saben que deben habilitar las experiencias impulsadas por Inteligencia Artificial para servir mejor a los clientes, pero no sólo se trata del trago ideal, sino de mantenerse al día con los competidores, 8 de cada 10 empresas ya han implementado la IA (37%) y otro 41% piensan adoptarla para el 2020.

El estado de ánimo  puede ser fácil de predecir o descifrar en un ser humano, pero ha sido un desafío para las computadoras. ¿Qué te pasa cuando haces un click romántico con una persona nueva? O ¿Qué sientes cuando alguien te interrumpe si estas concentrado haciendo un trabajo? o ¿Después de una salida de noche con amigos? El estado de ánimo se puede determinar como un estado emocional a corto plazo y es una parte normal de nuestra experiencia diaria.

Aunque jamás nos imaginamos que pudieran implementar la IA para tal fin, parece sacado de películas; pero es además de divertido, curioso para los turistas que algo como esto se encuentre en el bar del hotel donde se hospedan, un dispositivo que te sirva un trago, y que sea el correcto para tu estado de ánimo, maravilloso.

En Shanghái, China los que asistieron a la exhibición de Huawei se amontonaron para tomar su trago ideal gratis. ¿Y qué tiene esto de especial? Pues que son robots haciendo las veces de cantinero, con base en Inteligencia Artificial, ésta máquina de funcionamiento autónomo, elige el trago adecuado para cada persona. Mientras que en Huawei, en el piso de exhibiciones, una demostradora informó:

En la cadena de hoteles MGM y la línea de cruceros Royal Caribbean, ya han implementado la asistencia de la IA en el entretenimiento también ha sido probado un brazo robótico de bar, o bien el asistente de cómputo cognitivo de IBM, Watson.

Se considera que quizás en 5 o 6 años la robótica orientada a la industria recreativa y turística crecerá, cambiando el servicio de bares y restaurantes y el trabajo de los bartenders será uno de los que se verá más impactado.

Microsoft y Novartis desarrollarán insumos a través de inteligencia artificial

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: