Inteligencia Artificial

Científicos utilizan la AI para el diagnosticar lesiones de médula espinal

Intel acaba de anunciar que se está asociando con la Universidad de Brown para ayudar a resolver una de las afecciones médicas más desconcertantes de todas: la lesión de la médula espinal.

Investigadores de la Universidad de Brown e Intel propusieron que se podría usar Inteligencia Artificial (IA); para ayudar a las personas con lesiones de la médula espinal a recuperar el movimiento. El proyecto interfaz inteligente de columna vertebral es una iniciativa respaldada por DARPA que propone el uso de IA para restaurar el movimiento y el control de la vejiga en pacientes con lesiones paralizantes.

¿De que se trata todo esto?

Mediante un dispositivo que logra excitar la médula ósea del afectado añadiendo una intensa terapia, hace que una persona con limitaciones de movilidad, mueva intencionalmente sus piernas y que vuelva a caminar. La persona ha logrado ponerse de pie y realizar movimientos graduales por primera vez desde hace 3 años, después de ser diagnosticada con una lisiadura motora completa.

David Borton, profesor de Ingeniería de la Universidad de Brown dijo: que un daño de la médula espinal es devastadora; se conoce poco acerca de cómo logran aprovechar los circuitos restantes alrededor de la lesión para favorecer la rehabilitación y restauración de la función dañada. Si logramos escuchar por vez primera los circuitos espinales cercanos a la lesión y luego tomar medidas en tiempo real con las soluciones en combinación de software y hardware de IA de Intel; hallarán nuevos conocimientos sobre la médula espinal y acelerará la creación hacia nuevas terapias.

Microsoft y Novartis desarrollarán insumos a través de inteligencia artificial

Científicos están utilizando IA para diagnosticar enfermos lesionados de la médula.
Via: guttmann.com

Lesiones de médula espinal pronto será algo del pasado

Los investigadores tras el proyecto dicen que promete aumentar de manera relevante la autonomía y la calidad de vida para el 20% de los individuos con lesiones traumáticas de la médula espinal que acaban tetrapléjicas.

Gran parte de la investigación para mejorar la movilidad de las personas paralizadas se ha centrado en la estimulación eléctrica de los músculos, aplicando interfaces máquina-cerebro.

La Universidad de Brown no aseguran que el proyecto sea exitoso, sin embargo; la información que obtengan de acuerdo al estudio significará un gran avance que marque el rumbo de un posible tratamiento para las personas que tengan lesiones en la médula espinal.

Lesiones de médula espinal

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: