Tecnología

¿WiFi 6 aporta mejoras o se vuelve un problema?

Hasta ahora, el nombre oficial de IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) para distintos estándares WiFi como 802.11n, 802.11ac o el nuevo 802.11ax o WiFi 6, puede haber sido un poco enredado para los clientes. Por lo tanto, la alianza WiFi ha decidido emitir un nuevo esquema de nomenclatura.

Los códigos estándar de Wi-Fi son innecesariamente complicados. ¿Qué significa “802.11ax o WiFi 6”? Es un indicador importante de con qué funcionan los dispositivos estándar de Wi-Fi, pero para la mayoría de los individuos, es solo una lista de números y letras sin sentido que son complicados de descifrar.

Los consumidores que compren un enrutador inalámbrico deberían acostumbrarse a ver el término WiFi 6; un nuevo standard de tecnología que promete velocidades más rápidas, mejor cobertura y la capacidad de adecuar una cantidad cada vez más grande de dispositivos conectados, como smartphones, televisores inteligentes, computadoras personales y dispositivos de transmisión de medios. El objetivo es preciso: realizar la diferenciación de cada una de las redes WiFi de forma inmediata que sea entendible para los consumidores finales.

Wifi 6 diferencias entre wifi
Vía: elandroidelibre.com

La razón por lo cual están cambiando los estándares de WiFi, es la dificultad que han tenido las personas promedio para entender el significado de esas pequeñas letras al final. La firma WiFi Alliance como una forma de hacerles la vida más fácil a los usuarios anunció una nueva forma de etiquetar a la nueva generación. Además también será retroactivo y se aplicará a los más antiguos.

¿Qué vas a tener que hacer?

Wi-Fi 6 será compatible con todos los equipos WiFi existentes, por lo que si lleva algo a casa desde la tienda de tecnología que admite el nuevo modelo, se desempeñará bien con su configuración actual: simplemente no podrá alcanzar las velocidades más rápidas hasta que todo esté habilitado para Wi-Fi 6.

Hay que tener en cuenta que también tomará cierto tiempo para que esto se desarrolle correctamente. Cuando decimos 2019, es lo más temprano que los dispositivos WiFi 6 totalmente aprobados comenzarán a aparecer en la escena; por lo que pueden pasar meses o años antes de que todos se pongan al día.

Cabe resaltar que la mayor mejora que posee este indicador no es su velocidad; sino la mejora global que tendrán los usuarios al momento de conectarse, podrán acceder a este servicios más cantidad de dispositivos.

PlayStation Assist, la novedosa inteligencia artificial de Sony

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: