JuegosTecnología

PlayStation Assist, la novedosa inteligencia artificial de Sony

La próxima nueva consola de la compañía nipona contaría con IA.

La compañía desarrolladora de la franquicia de consolas PlayStation se encuentra desarrollando un asistente de voz para la futura PlayStation 5. La patente de la futura consola contiene una inteligencia artificial que permitirá a sus jugadores hacer peticiones a la propia consola que tengan que ver con el uso de los videojuegos y su contenido.

El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, reveló desde su cuenta de Twitter que la inteligencia artificial se basa en un asistente de voz que permitirá a los jugadores conseguir sus necesidades con mayor rapidez y facilidad. Daniel Ahmad ha asegurado que dentro del juego se podrá preguntar por el paquete de vida más cercano y esto será marcado en el mapa del juego como respuesta dinámica. Ahmad también aseguró que la compañía ha comenzado a solicitar esta patente para iniciar con la incorporación de esta función.

Increíble y novedosa característica

La compañía está desarrollando un software que tenga el objetivo de ayudar al usuario de PlayStation; proporcionándole múltiples consejos y tips de desarrollo de las estrategias que tengan que ver con las funciones del juego que se está usando.

Todo indica que la herramienta de PlayStation Assist será una característica increíble y novedosa para la nueva consola de Sony. Para la nueva generación de consolas de videojuegos que se avecina para el próximo año 2020, esta característica podría suponer una innovación en las máquinas para correr videojuegos poderosos en 4K, aunque Sony todavía no ha confirmado la llegada de esta nueva inteligencia artificial a su consola de nueva generación. PlayStation Assist también estará disponible para móviles y para otros distintos dispositivos y sus usuarios.

Otros ejemplos de IA en dispositivos

La plataforma de videojuegos Google Stadia ya puso en marcha una función parecida a principios de este año; tendrá la función de permitir a los jugadores conseguir información valiosa y con ayuda del asistente de Google.

Otra característica que puede tener este software es la inclusión de un disco duro de carga más rápida y que corra gráficos en 8k.

McDonalds adquiere Startup con Inteligencia Artificial

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: