Tecnología

La protección contra escritura USB puede acabar en desastre

Ventajas y Desventaja de la Protección Contra Escritura

La protección contra escritura de las USB es un mecanismo que estas unidades de memoria tienen para proteger la información que contiene virus, ediciones o borrados. Sin embargo, a pesar de las ventajas que tiene este protocolo de seguridad, puede haber algunos inconvenientes para quitar protección contra escritura USB.

Por eso, aquí en Citeia.com te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para poder decidir si usar la protección contra escritura o no. De modo que, podrás prevenir errores como el de diskpart ha encontrado un error o parecidos al quitar la protección contra escritura.

Cómo puedes descargar fácilmente el archivo ISO en Windows 10 portada de artículo

Cómo puedes descargar fácilmente el archivo ISO en Windows 10

Aprende a descargar archivos ISO en Windows de forma sencilla y rápida con este artículo.

Te invitamos a compartir el artículo con otros si está dentro de tus posibilidades hacerlo para que más personas se beneficien de la información. Sin más que decir, comencemos con esta guía acerca de los beneficios y desventajas de la protección contra escritura USB.

¿Para que sirve la protección contra escritura de las USB?

Antes de comenzar a decirte las ventajas y desventajas de la protección contra escritura de las USB vamos a mostrarte por qué estas unidades de memoria tienen este protocolo de seguridad. De esa forma la información será mucho más amena y contarás con todo lo necesario para entender mejor el resto del artículo.

En el mundo de la tecnología existen diferentes protocolos de seguridad para salvaguardar datos de forma efectiva. Protocolos como la protección contra escritura de las unidades USB protegen el contenido de las mismas de robos, corrupciones o ataques de Virus.

Protección contra escritura USB

Es un buen mecanismo de defensa en caso de que quieras preservar la información dentro de la unidad por mucho tiempo y la gran mayoría de USB tienen este protocolo sea de forma analógica o mediante Softwares dentro de ellas mismas.

Sin embargo, muchas veces estos protocolos al momento de liberar la información presentan errores (No en todos los casos, pero puede pasar) y por eso se debe tener cuidado al momento de aplicar este protocolo de seguridad. Es por eso que a continuación, vamos a mostrarte las ventajas y desventajas de utilizar la protección contra escritura de las USB.

¿Ventajas de la protección contra escritura USB?

Existen muchas ventajas de utilizar la protección contra escritura que tienen los USB, pero nosotros solo colocaremos 3 para no hacer el artículo tan largo. Léelas con mucha atención para que puedas tomar la decisión de utilizar esta herramienta en tus propias unidades USB.

  • Protege tu información de intrusos: La protección contra escritura es un buen método para proteger la integridad de tus archivos, sobre todo si eres de los que pierden sus USB fácilmente.
  • Evita la fuga de información: ¿Necesitas proteger información delicada de fugas? En ese caso este método de protección te ayudará a impedir que tus archivos sea copiados o corrompidos. De esa forma tu USB será de tu uso exclusivo.
  • Privatiza tus archivos: Las USB son de uso público, pero con los métodos de protección contra escritura puedes salvaguardar de forma total o parcial la información que tengas dentro de la memoria haciendo que dicha unidad de memoria sea privada en todo sentido.

Como puedes ver, son muchas las ventajas de utilizar esta forma de protección, pero eso no quiere decir que este método esté exento de desventajas. Solo sigue leyendo la información y verás por qué decimos que la protección contra escritura tiene serios inconvenientes.

¿Desventajas de la protección contra escritura USB?

A pesar de todas vas ventajas que tiene la protección contra escritura de las USB aún no podemos decir que este método es infalible. Por eso, vamos a mostrarte las principales desventajas de este método de protección para que puedas decidir si usarlo o no en tus USBs.

Cómo escanear un código QR desde un ordenador con sistema Windows

Cómo escanear un código QR desde un ordenador con sistema Windows

Escanea todos los QR que necesites desde tu ordenador con la guía que te vamos a mostrar.

  • Perdida de información: Se puede decir que el principal inconveniente que tiene la protección contra escritura es la la falta de mecanismos para recuperar la información. Decimos esto porque la única forma que se tiene para poder acceder a los archivos es utilizando una contraseña. De modo que, si pierdes dicha contraseña ya no podrás acceder a la unidad. Es una ventaja y una desventaja a la vez para aquellos con mala memoria.
  • Corrupción: Esto puede pasar en algunos casos cuando los archivos tienen mucho tiempo encriptados y es que puedes perder parte de la información guardada. De modo que, te recomendamos que uses este método solo en archivos que vayas a guardar un periodo no tan prolongado.

Cómo ves, las desventaja de la protección contra escritura se pueden evitar tomando precauciones. De modo que, procura salvar guardar tus archivos y contraseñas lo mejor posible para que no tengas problemas más adelante.

¿Cuando debo proteger mi USB?

Para finalizar, vamos a mencionarte un poco acerca de en qué momento es oportuno utilizar este método de protección. De esa forma sabrás cuando es mejor utilizarlo y cuando no. De modo que presta atención a esta última parte y verás que podrás sacarle el máximo partido a esta herramienta.

Protección contra escritura USB

Hoy día somos muy propensos a ser Hackeados o a que nuestra privacidad sea vulnerada. Por eso, estos protocolos de seguridad son tan importantes. Específicamente la protección contra escritura es muy útil para proteger archivos privados.

Muchos policías, médicos, ingenieros y demás profesionales de diferentes ramas usan estos método de protección para guardar sus archivos importantes. A nivel individual también se puede utilizar para proteger documentos privados, archivos de cuentas o cualquier otra cosa que no quieras que nadie vea. Sin duda sacarás provecho de este método de protección para tu USB y que este artículo te haya sido de utilidad.

Deja un comentario