TecnologíaWindows

Cómo puedes descargar fácilmente el archivo ISO en Windows 10

¿Quieres saber como puedes descargar el Archivo ISO de windows 10 sin problemas o errores? Entonces déjame decirte que estás en el lugar correcto. La tecnología ha aumentado a pasos gigantescos los últimos años, desde los sistemas de hardware hasta los sistemas virtuales, aquellos computarizados con cierta inteligencia artificial y este es el caso de Windows. Sus avances en la tecnología han sido muy considerados, hasta hace poco usábamos Windows 7 y era todo un “Bum”, aún que muchos usuarios hoy día siguen usándolo.

Sin embargo, pasamos a Windows 8 y 8.1, aunque este no tuvo mucho éxito. Pero luego Windows hizo algo verdaderamente significativo, un avance único en donde la mayoría de los usuarios usan complacidamente, el sistema Windows 10.

¿Cómo puedo instalar un programa de 32 Bits en un Windows de 64 Bits?

¿Cómo instalar un programa de 32 Bits en un Windows de 64 Bits?

Descubre cómo puedes instalar un programa de 32 Bits en Windows de 64

Por ello en este artículo, te mostraremos cómo descargar Windows 10 gratis para pc, sea un ordenador de escritorio o portátil, de una manera fácil de entender.  Para esto deberemos descargar el ISO de “Windows 10”. Ahora bien, ¿Qué es una ISO? ¿Para qué sirve? y ¿Cómo descargar la ISO de Windows 10? Te lo mostraremos a continuación.

Qué es un archivo ISO

El archivo ISO, también llamado imagen ISO, es un archivo que contiene información única y original de algún programa o software, videojuego, película entre otros. Este formato se utiliza también para almacenar la copia de algún sistema de ficheros de una manera exacta y correcta, sin errores.

Para qué sirve un archivo ISO

El archivo ISO o formato ISO, sirve para realizar una copia totalmente exacta del archivo, como si fuera la original. Y que a partir de este archivo ISO podrá ser gravado en algún DVD, CD o Blue-Ray para la lectura de alguna unida óptica, sea física o virtual.

Gracias a este formato, toda la información del software o algún otro archivo, se comprime de tal manera que minimiza espacio, volviéndose así más ligero y al mismo tiempo asegurando la información del archivo. Es decir, comprime el o los ficheros por completo en un solo archivo.

Cómo puedes descargar fácilmente el archivo ISO en Windows 10

Por lo general, los sistemas operativos como Windows o Linux, son distribuidos en este formato ISO. Asegurando así una copia o clon totalmente exacta y sin errores para un funcionamiento óptimo. Además, también de una transferencia fácil de este archivo ISO a otra unidad de disco duro o USB.

Gracias a esto podemos tener toda una biblioteca de unidades digitales en formato ISO, sin necesidad del uso de DVD, CD o Blue-Ray.

Cómo se puede descargar un archivo ISO en Windows 10

A continuación, te enseñaremos o mostraremos cómo descargar Windows 10 gratis en su formato ISO y como descargar este Windows 10 en un USB para poder crear un disco de arranque y así instalar este sistema operativo en cualquier computador.

Para esto, tenemos varias opciones de descargas. Podemos colocar en nuestro buscador favorito como google lo siguiente; Windows 10 descargar ISO” o “Windows 10 descargar ISO en español + crack”. Y nos saldrán un sinfín de enlaces donde podremos cumplir con este objetivo y descargar al mismo tiempo el activador o crack gratis para “Windows 10”.

Ahora bien, nosotros te recomendamos descargar desde la propia página de “Microsoft” una herramienta que crea los medios de “Windows 10”. Por medio de esta herramienta podremos obtener la ISO del “sistema operativo” de manera más segura y libre de virus.

¿Qué pasos debes seguir para descargar en Windows 10?

Primero, para ello, nos dirigiremos a Microsoft y en su buscador colocaremos “descargar Windows 10”. Luego, presionamos “Explora” y nos saldrá una lista a la cual daremos clic al primero.

Segundo, una vez cargada la página daremos clic al botón azul “Descargar la herramienta ahora”. Una vez finalizada la descarga, visualizaremos un archivo “exe” de nombre “Media Creation Tool” a la cual ejecutaremos.

Cómo puedes descargar fácilmente el archivo ISO en Windows 10

Tercero, al iniciar la herramienta deberemos esperar unos minutos a que haga los preparativos pertinentes. Ya finalizado los preparativos, nos saldrá una ventana con los términos de licencia del Windows a la cual presionaremos “Aceptar”.

Cuarto, esta herramienta preguntara “¿Qué desea hacer?” donde hallaremos dos opciones. Primero, “Actualizar este equipo ya” y segundo, “Realizar medios de instalación (unidad USB flash, archivo ISO o DVD) para otro ordenador”. En este caso, seleccionaremos la opción dos y daremos en “siguiente”.

Quinto, se nos mostrará una pantalla donde deberemos elegir la arquitectura, así como la edición del archivo ISO a descargar y el idioma. Una vez realizado las preferencias a descargar que deseamos, daremos a “siguiente”.

Sexto, en la pantalla que sigue elegiremos que medio usar, “unidad USB” o “la ISO”. Sí deseamos la descarga e instalación de la ISO de “Windows 10” en una USB, seleccionaremos la opción uno. Tomando en cuenta que debemos tener un USB con unos 8 GB de espacio.

Cómo escanear un código QR desde un ordenador con sistema Windows

Cómo escanear un código QR desde un ordenador con sistema Windows

Aprende cómo escanear un código QR desde un ordenador Windows

Sí deseamos descargar solo el ISO y luego grabarlo en una DVD o pasarlo a un USB, entonces seleccionaremos la opción dos y daremos en “siguiente”.

Séptimo, se mostrará una nueva ventana donde elegiremos donde se descargará y guardar nuestro archivo ISO de “Windows 10”, presionamos guardar y listo, esperamos que termine el proceso.

De igual manera podrás descargar otros tipos de archivos ISO, como por ejemplo Microsoft Office. Así como también aplicaciones similares a la de los Smartphone, a través de la Store de Windows, aplicaciones tales como WhatsApp, Facebook o descargar Word gratis para Windows 10.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario