Windows

¿Cómo instalar un programa de 32 Bits en un Windows de 64 Bits?

A menudo, las decisiones que tomemos al instalar un programa nos pudiesen afectar durante mucho tiempo, si son malas, acarrearán problemas, pero si son buenas nos ayudarán. Claro, hay programas viejos que se pueden instalar sin ningún inconveniente en un sistema operativo nuevo, pero la cuestión es estar seguro si realmente son compatibles.

En este tutorial, responderemos las siguientes preguntas: ¿Se puede instalar un programa de 32 Bits en un equipo de 64 Bits? ¿Qué son las arquitecturas de 32 y 64 Bits? También, veremos los pasos para instalar un programa de 32 Bits en un Windows de 64 Bits. Y después responderemos si es seguro instalar estos programas.

¿Cómo puedo copiar programas junto a su configuración de una PC con Windows a otra?

Copiar programas y configuración de una PC con Windows a otra ¿Cómo hacerlo?

Aprende a copiar programas de una PC a otra con la misma configuración

¿Se puede instalar un programa de 32 Bits en un equipo de 64 Bits?

La repuesta a si se puede instalar un programa de 32 Bits en un equipo de 64 Bits, es un rotundo sí, siempre y cuando no sea a la inversa. Es decir, no se puede instalar un programa de 64 Bits en un equipo de 32 Bits, aunque 64 bits sea más veloz y con capacidad de operar más RAM.

Es importante hacer mención, que aún hay programas que permiten ‘la arquitectura de 32 bits’, porque sus creadores no han realizado la actualización a 64 bits. Igualmente, no hay problema con eso, porque los sistemas operativos nuevos, contienen el empleo de establecer apps de 32 bits en una arquitectura de 64 bits.

Y esto es así, porque Windows mediante su proceso de instalación, hace dos ‘Sistemas de archivos de programa’ en la PC. En ese sistema de 32 bits, se acumula como ‘Archivos de programa (x86)’, así Windows reconoce una app de 32 bits y facilitar el archivo ‘.dll’ preciso para la ejecución.

programa de 32 bits en 64

¿Qué son las arquitecturas de 32 y 64 Bits?

Primeramente, vamos a definir qué son las arquitecturas de 32Bits, estos procesadores se dieron a conocer en el año 1990. Cuando se dice que utilizaban una arquitectura de 32 bits, simboliza que ‘su bus de datos’ era capaz de operar 32 bits al mismo tiempo. Y como todo en el mundo, estas tecnologías fueron progresando y actualizándose, hasta que las arquitecturas de 64 bits empezaron a salir al mercado.

Ahora, vamos a definir qué son las arquitecturas de64 Bits, estos procesadores son más actuales y poseen ‘un ancho de bus de datos de 64 bits’. Al tener las arquitecturas de 64 Bits, quiere decir que son doblemente más veloces que sus equivalentes de 32 bits.

Cabe destacar, que, para poder utilizar las capacidades de las arquitecturas de 64 bits, el sistema operativo Windows, tuvo que empezar a sacar también versiones de 64 bits.

Pasos para instalar un programa de 32 Bits en un Windows de 64 Bits

Para poder instalar un programa de 32 Bits en un Windows de 64 Bits, debes seguir estos elementales paso a paso que a continuación te detallaremos:

programa de 32 bits en 64
  • Debes buscar en tu teclado, la tecla de ‘Windows’ y cliquearla al mismo tiempo con la letra ‘S’, al hacerlo, te va a salir una barra titulada ‘Buscar’. En esa barra, deberás escribir ‘Panel de control’, te saldrá una variedad de elecciones, el cual deberás seleccionar el predicho.
  • Luego, vas a seleccionar la elección titulada ‘Programas’ y continuamente la elección llamada ‘Activar o desactivar las características de Windows’.
  • Procede a tildar la casillita llamada ‘Servicios de información de Internet’, y cliquea en ‘Aceptar’. En este punto deberás esperar hasta que el sistema Windows acabe de autorizar las funciones.
  • Ya habiendo finalizado la ejecución, nuevamente debes buscar en tu teclado, la tecla de ‘Windows’, cliquearla al mismo tiempo con la letra ‘S’, para que te salga la barra ‘Buscar’. Ahora en esa barra, deberás escribir ‘Servicios de información de Internet’, al salirte los diferentes resultados, y pincha sobre la primera elección.
  • Posteriormente, debes pinchar dos veces sobre la elección titulada ‘Escritorio’ que está ubicada en el lateral izquierdo y luego en ‘Grupos de aplicaciones’.
  • Se te va a desplegar una lista de elecciones en el lateral derecho, cliquea sobre la elección llamada ‘Ajustes avanzados’. Luego, pincha sobre la elección ‘Habilitar Aplicaciones 32 bits’. Seguido a eso, en ‘Falso valor’ donde se desplegará otras elecciones el cual deberás seleccionar ‘Verdadero’ y por último pinchar sobre Aceptar”.
Guía para quitar programas del arranque de Windows 8 y 10 – Acelera tu PC con esta guía

Cómo quitar programas del arranque de Windows 8 y 10 – Acelera tu PC

Aprende a quitar programas del arranque de Windows para acelerar su sistema

programa de 32 bits en 64

¿Es seguro instalar estos programas?

Los programas de 64-bits ‘(x64)’, fueron delineados concretamente para manipular ‘los programas y el hardware’ que usan la arquitectura de 64 bits. Pero, esto no quiere decir, que no puedas usar un sistema operativo de 64 bits en una arquitectura de 32-bit ‘(x86)’.

Esto es debido, a que esa arquitectura 32-bit, es menor y el proceso de instalación es el mismo que soporta instalar un programa de 64 bits, lo que es seguro. En cambio, si el procedimiento fuera, al contrario, de que usaras un sistema operativo de 32 bits en una arquitectura de 64 bits, instalar estos programas si no sería seguro.

Deja un comentario