Tecnología

Los 5 mejores sistemas operativos para niños menores de 12 años

Nuevamente en Citeia te traemos un tema interesante, poco tocado, y es, ¿qué es un sistema operativo para niños?, es decir, para comenzar te daremos una pequeña definición de estos sistemas, y además, cuál puedes utilizar para tus niños menores de 12 años. Mira esta lista de los mejores sistemas operativos usados por niños en el mundo.

Los sistemas operativos son softwares que hacen más fácil el uso de una computadora. Anteriormente los sistemas operativos eran muy complicados y necesitaban hacer programación directamente para que funcionasen. Con el tiempo han sido mejorados, de tal manera que no es necesario utilizarlos con programación, sin embargo, si queremos un sistema operativo para niños no podemos utilizar los convencionales. Por la sencilla razón de que éstos pueden ser un poco complicado para un niño,además de que pueden ser de cierta forma perjudiciales.

Lo bueno es que si queremos adaptar una computadora para entregársela a un niño, podemos dárselas con sistemas operativos disponibles para ellos. SIGUE y observa los sistemas operativos más usados por menores de 12 años.

Estos nos permiten controlar el uso de la computadora para el niño, y las funciones que tengan sean lo más sencilla posible para que él entienda mejor el buen uso de una computadora.

Estos son los mejores sistemas operativos usados por niños que podemos conseguir en el mercado.

Puedes revisar luego: Cómo instalar el sistema operativo LINUX en tu Pc

instalar sistema operativo linux portada de artículo
citeia.com

Magic Desktop

Magic desktop es un sistema operativo diseñado especialmente para niños, cuyo eslogan es:” es como Windows para niños”. A lo que se refieren es al hecho de que el programa está basado en simplificar las funciones del sistema Windows, desechar aquellas que un niño no usaría y utilizar aquellas que le benefician, además de mejorarlas para una mejor experiencia para los menores de edad.

Es muy didáctico, con la capacidad de enseñar a los niños a usar un computador. Además, es un sistema que permite proteger a través de control parental el acceso que pueda tener un niño a diversas funciones en la web o páginas web que no sean apropiadas para él.

También este software tiene funcionalidades del mismo Windows, en la cual un niño puede aprender sobre diversas materias en la educación como las matemáticas, idiomas, historia, entre otros.

DoudouLinux

DoudouLinux es un sistema operativo para niños diseñado a partir del sistema Linux. El mismo está pensado exclusivamente para la enseñanza de los menores de edad a usar los sistemas operativos convencionales. Además de tener diversas funciones didácticas para la enseñanza del infante en diversas materias educacionales.

Es uno de los sistemas operativos para niños más fáciles de usar, y de los mejores pensados que existen en el mercado. Este sistema operativo tiene diversas funcionalidades que le permiten al pequeño entender los procesos de una computadora sin ningún tipo de riesgo a la misma. Por lo cual es una de las mejores opciones que utilizan los padres para que los niños puedan usar la computadora sin miedo, dañarla o hacer actividades perjudiciales para la misma.

Sistema operativo Canaima

Canaima es un sistema creado en Venezuela y distribuido por Linux, basado en esta tecnología, pero tiene diversas aplicaciones para la enseñanza de menores de edad en diversas etapas de educación. Dependiendo de la edad de la persona a utilizar el sistema operativo y de grado de aprendizaje que este está cursando. Tiene diversas aplicaciones y preguntas para que el estudiante mejore su rendimiento.

Podemos destacar aplicaciones como matemáticas, idiomas, historia, entre otros. Es un sistema operativo muy poco conocido pero con gran funcionalidad a la hora de enseñar a menores de edad. Además el uso de este no implica que la persona no puede acceder a otros tipos de programas fuera de este sistema operativo. Igual puedes tener acceso a internet o todas las aplicaciones disponibles en el sistema Linux.

Este sistema operativo para niños a pesar de ser muy bueno para la enseñanza en diversas materias educacionales. No comprende protección parental para el usuario portador de la misma. Por lo cual el programa no puede regular las aplicaciones que este mismo usa, la que descarga o las visitas en las páginas web que no pueden ser recomendada para los menores de edad.

Mira esto: Instalar Windows 10 desde la nube

Podrás instalar Windows 10 desde la Nube
Vía: d500.epimg.net

Windows

Aunque Windows no sea un sistema operativo diseñado exclusivamente para niños, este no descarta la posibilidad de que alguna de las cuentas del computador utilizado por la familia sea de un menor de edad. Para esto Windows tiene la configuración de su sistema operativo, en el cual puede regular las operaciones que puede hacer un niño de tal manera que limita las funcionalidades que pueden ser únicamente para adultos.

Estas funciones se pueden encontrar directamente en el control parental de Windows. Allí podemos regular las aplicaciones que utiliza una de las cuentas de nuestro dispositivo computador. Además de que el paquete Windows tiene diversos programas que pueden ser atractivos para los niños. Además de que con Windows podemos descargar diversas aplicaciones que servirán para el desarrollo de la educación de nuestros niños.

La mayoría de los sistemas operativos para niños no tiene la disponibilidad de poder descargar aplicaciones diseñadas para otros sistemas operativos. Pero si podemos decir que windows es el sistema operativo en el que están pensadas y hechas todas las aplicaciones del mundo. Por lo tanto si queremos descargar una aplicación en cualquier otro sistema operativo para que los menores de edad lo usen en pro de su educación, lo más seguro es que no podamos usando otro sistema operativo que no sea Windows.

Sistema operativo MAC

Este es por excelencia sistema operativo competidor de Windows. Es el sistema operativo disponible para los dispositivos computadores Apple. Este sistema operativo es uno de los más costosos que hay en el mercado, pero a la hora de configurarse para la familia es uno de los mejores también.

Este sistema operativo, al igual que Windows, tiene funciones de control parental, las cuales puede regular las actividades que puede hacer un menor de edad o un usuario de la computadora. El sistema operativo Mac no es un sistema diseñado precisamente para niños, pero es uno de los mejores programas a los cuales estos pueden acceder.

El sistema operativo Mac es un sistema que está bastante optimizado, cualquier persona puede entenderlo. Además de que la mayoría de las aplicaciones Windows conocidas tiene su versión Mac. Por lo cual vamos a poder acceder a cualquier aplicación que sea favorable para nuestros hijos.

Esta es la lista de los mejores sistemas operativos usados por niños, tú decides cuál te conviene para ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: