MóvilesRedes SocialesTecnología

Las 6 nuevas funciones de WhatsApp que estarán en 2021

Este año 2021 WhatsApp le toca enfrentar uno de los más duros años de competencia, por eso aquí te mostraremos las nuevas funciones de Whatsapp que pueden estar disponibles este año. Para enfrentar esto y permanecer en la primera posición de la mensajería móvil más usada del mundo debe mejorar sus funciones, ya que en esto mensajerías como Telegram le están ganando poco a poco espacio.

Por esa razón tanto en WhatsApp como en la competencia veremos grandes cambios. Y lo más seguro es que el año 2021 sea un año de muchas innovaciones en este tipo de servicio. Ya empezando el año Telegram anuncio que tendría funciones pagas, veamos entonces que propone WhatsApp cambiar este año 2021.

– Se mejorará la versión de WhatsApp web

WhatsApp ha tardado mucho en mejorar su versión web. Las funciones disponibles en la misma son muy pocas y de hecho no tiene funciones más allá de lo que pueda hacer el teléfono. Peor aún, tiene menos funciones que la aplicación móvil, diferencia que tiene con servicio Como Telegram web o Skype.

Así que whatsApp de manera inteligente se propone hacer algo que ninguno de los servicios anteriores han podido hacer. Y es hacer videollamadas a través de WhatsApp web. Esta nueva función es una de las que se espera sean disponibles en el transcurso del año. Aunque todavía no sabemos la fecha exacta en que esta actualización pueda estar disponible.

Puedes ver: Evitar que te incluyan sin permiso en grupos de Whatsapp

como evitar los grupos de whatsapp portada de artículo
citeia.com

Se implementará el modo vacaciones

El modo vacaciones es una Innovación de WhatsApp para silenciar todos los chat que podamos tener en el dispositivo. Este se trata de que al tener este modo, WhatsApp apaga todas las notificaciones de todas las conversaciones y grupos de nuestro WhatsApp. Con la finalidad de que estas notificaciones no nos atormenten. Esto es especialmente provechoso para personas que por alguna razón tienen que estar en una gran cantidad de grupos y no pueden salir de ellos.

Todavía no está muy claro cuál es el alcance que tendrá la nueva versión modo vacaciones. Pero imaginamos que podremos tener decisión sobre aquellos cosas que queramos silenciar. Por ejemplo debemos poder silenciar nada más a los grupos si eso deseamos, o a todos los contactos si eso deseamos.

WhatsApp en varios dispositivos

Una de las funciones que más se ha tardado en llegar ha sido la función de tener WhatsApp en distintos dispositivos. Ya la competencia adelantó a la compañía WhatsApp en esto. Pues con Telegram podemos tener nuestra sesión activa de Telegram en todos los dispositivos que queramos. Se espera que en WhatsApp exista un límite total de los dispositivos que podamos usar, hasta los momentos se cree que serán cuatro el total de dispositivos que podremos usar.

Actualmente también podemos usar dos WhatsApp en un mismo dispositivo, pero esto se trata de abrir dos WhatsApp diferentes uno personal y uno de empresa en un mismo dispositivo. Esta función permitirá acceder a la mensajería de WhatsApp en distintos dispositivos a la vez.

Fotos temporales

Las fotos temporales también son una promesa de WhatsApp en este 2021. Esta misma se trata de hacer fotos que estén disponibles para la persona un cierto tiempo, que puede ser entre algunos minutos u horas. De tal manera que la persona no tenga que presionar eliminar para todos para que la imagen se elimine.

Sin embargo esto no es de todo falible. Hemos visto como en otros tipos de servicio de mensajería funciones parecidas, aunque pueda borrar la foto de la misma mensajería esto no implica que la persona pueda o no sacar una captura de la imagen que la persona envío.

De tal manera que si la persona está preparada para recibir una imagen y capturarla esta función no impedirá que lo haga. Tendremos que esperar si WhatsApp pensó un poco en cómo mejorar esto y hacer más difícil a la persona receptora mantenerse con la información en imagen.

Te puede interesar: No recibo notificaciones de Whatsapp, ¿qué hacer?

No recibo Notificaciones de WhatsApp. ¿qué hacer?
citeia.com

Nueva función de compras desde WhatsApp

Desde hace mucho tiempo facebook se ha visto enfrentado con diversas adversidades para poder monetizar WhatsApp. Pero ya vemos hacia dónde va Facebook con su función en comprar en la mensajería. Esto se trata de una interconexión con proveedores de mercancía conectados desde Facebook, en donde nosotros podemos comprar directamente a través de WhatsApp.

Esta puede ser una de las grandes innovaciones en mensajería para este año. Ya que no hemos visto ninguna otra mensajería con función similar, puede ser uno de los Boom de Facebook para este año poder interconectarse directamente con WhatsApp y que los usuarios puedan vender los productos especialmente los usuarios que pagan publicidad desde Facebook.

Nueva función de anuncios en WhatsApp

Tras años de estar una aplicación completamente gratuita, se espera que en la siguiente actualización de WhatsApp podamos ver anuncios mientras usamos la aplicación. Muchos usuarios encuentran pensativos con respecto a esto, ya que se cree que la experiencia de usuario será muy reducida con esta actualización de publicidad.

Facebook lleva años pensando cómo implementar esto, así que esperamos que la experiencia de usuario no sea tan dañada debido a los anuncios publicitarios. Podemos decir que por ejemplo los anuncios en redes sociales como Instagram o Facebook no dañan casi nada la experiencia del usuario. Sin embargo, en el caso de WhatsApp tendremos que esperar que la actualización esté disponible para entender cómo va funcionar esto de los anuncios publicitarios.

Puedes leer: EEUU obliga a Facebook a deshacerse de Whatsapp e Instagram

Dispositivos que no usarán Whatsapp ni sus funciones en 2021

Uno de los anuncios que más preocupa a parte de la población de WhatsApp es la de los dispositivos que ya no estarán disponibles en la misma. Y es que esta vez se sacará el servicio de la aplicación a una generación completa de móviles celulares. Solamente con el que encabeza la lista podemos darnos cuenta de la cantidad de celulares que no estarán disponibles con WhatsApp este año 2021. Este teléfono que encabeza la lista es el Samsung Galaxy s2.

El que su tiempo fue una de las más grandes innovaciones ahora no es más que un viejo recuerdo, además su firme competencia, el iPhone 5, tampoco tendrá disponible WhatsApp para este año 2021. Lo interesante es que esto comprende a una gran cantidad de usuarios actuales de WhatsApp que llegan a las cifras de millones de dispositivos que ya no tendrán disponible la mensajería móvil WhatsApp.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario