ActualidadMóvilesTecnología

No recibo Notificaciones de WhatsApp. ¿qué hacer?

Aquí te vamos a detallar paso a paso las razones por las cuales no recibes notificaciones en tu dispositivo móvil, y lo más importante, ¿qué hacer si no recibes notificaciones de Whatsapp?, que es nuestro tema principal. Definitivamente las notificaciones son la parte medular de un dispositivo móvil por lo que no es nada grato estar sin recibirlas, sobretodo en WhatsApp. Esta red hoy en día es la reina de los móviles, en cuanto a mensajería instantánea se refiere, por lo que si eres de los que sienten la necesidad de saber qué hacer cuando WhatsApp no recibe notificaciones en Android aquí te lo vamos a contar.

Mi móvil no recibe las notificaciones de mensajería whatsapp, ¿qué hacer?

Si te enfrentas a la situación de que WhatsApp no emite ningún tipo de notificación al momento de recibir mensajes, es muy probable que se deba tal vez a que por alguna razón o sin querer hayamos desactivado nuestras notificaciones de mensajería whatsapp. Esta es una de las principales razones por la cual nuestra aplicación no nos notifica cada vez que recibamos un mensaje.

Pero nada de qué preocuparse, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ve a la opción “ajustes” en tu dispositivo móvil.
  • Pulsa en “aplicaciones”.
  • Identifica “WhatsApp” entre las aplicaciones.
  • Pulsa la aplicación una vez que la hayas identificado.
  • Entra en la opción “notificaciones”.
  • Asegúrate de que la opción “notificaciones activadas” se encuentre habilitada.
  • Si no tienes habilitada “notificaciones activas”, actívalas.

Como ves en este caso concreto, son pasos sencillos pero muy importantes para que recuperes las notificaciones de mensajería whatsapp de tu móvil.

Aprende: ¿Cómo evitar que te incluyan en grupos de Whatsapp sin tu permiso?

como evitar los grupos de whatsapp portada de artículo
citeia.com

Asegúrate que no estés utilizando el modo de ahorro de batería.

Sucede que cuando estamos en la opción de ahorro de batería, afecta de manera directa a la mayoría de las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo, sobretodo las que tienen que ver con el servicio de mensajería instantánea, incluso muchos veces hasta las aplicaciones de juegos. Por esa razón se ven limitadas en su función de notificaciones en mensajerías, sobre todo en aplicaciones como WhatsApp. Así que lo recomendable es que realices los pasos que a continuación te vamos a detallar.

  1. Pulsa la opción “ajustes”
  2. Ahora abre la ventana “batería”
  3. Pulsa en la opción “ahorro de batería”
  4. Verifica si tienes habilitado el paso 3
  5. En el caso de que tengas activado el modo de ahorro de energía debes desactivarlo.

Quizás te interese: ¿Cómo crear un virus falso en móviles y tablets Android?

crear virus en móviles Android para bromas portada de articulo
citeia.com

Es importante que sepas, que las nuevas versiones de aplicaciones son agentes de desajustes en algunos dispositivos móviles, y en ocasiones influyen mucho en el desajuste de la mensajería, en este caso de las notificaciones de nuestro WhatsApp. Ahora bien, si has actualizado una aplicación o instalado alguna lo que puedes hacer es volver a la versión anterior, o sea la que estabas usando antes de actualizarla, ya que probablemente es la más compatible con tu dispositivo. Si logras comprobar que el desajuste es causado por la aplicación que acabas de instalar, pues lo mejor es que la desinstales y busques una versión que sea más amigable para tu móvil.

Debes estar muy atento porque también puedes necesitar la actualización de tu aplicación de mensajería, ya que es otro de los motivos por los cuales los móviles sufren este tipo de desajuste. En la mayoría de los casos la misma aplicación te indica que necesita actualizarse, pero en el caso de que no recibas la invitación puedes abrir tu play store, y constatar si hay alguna actualización disponible para tu dispositivo y actualizar tu aplicación para que puedas resolver el problema.

Otro consejo que podemos brindarte en el caso de no recibir las notificaciones de mensajería whatsapp es lo siguiente:

  1. Presiona el botón de “apagar” por unos segundos, te aparecerán 2 opciones que son apagar, reiniciar.
  2. Selecciona la opción que dice reiniciar, esto puede solucionar tu problema ya que en ciertas ocasiones las Apps necesitan reiniciarse.
  3. Pide a alguno de tus amigos que te escriba, o realice una acción para verificar que estas recibiendo las notificaciones.

Aprende: Cómo instalar LINUX en tu ordenador

instalar sistema operativo linux portada de artículo
citeia.com

¿Activaste el Modo No Molestar en tu móvil?

Si eres de los que frecuentemente se encuentran en reuniones y por esto activas el Modo No Molestar, suele pasar que si no se programa para que se desactive automáticamente después de un tiempo establecido, olvidamos luego hacerlo manualmente. Para verificar que si tenemos este modo activo, vamos con estos pasos:

  • Ve al apartado “Ajustes del teléfono”.
  • Abre la opción “Sonidos” (el nombre varía de acuerdo al móvil).
  • Ubica la opción “Modo No Molestar” y procede a abrirla.

De este modo podrás verificar si esta activa, si es así, desactívala manualmente.

Ahorro de datos encendido ¿Cómo afecta las notificaciones de mensajería whatsapp?

Comúnmente para ahorrarnos algo de dinero en planes móviles, y rendir más los datos de navegación, encendemos la opción de “Ahorro de datos”, y esta la igual que el Ahorro de batería, nos limita la mayoría de las aplicaciones que trabajan en segundo plano, haciendo que en este caso WhatsApp, no emita las notificaciones. Pero no es algo porque preocuparse, aquí te mostramos como llegar a esa función y ver si esta activa en tu dispositivo:

  1. Ubica “ajustes del teléfono”.
  2. Ve a “Redes y Conexiones”.
  3. Luego “Uso de Datos”.
  4. Abre la opción “Ahorro de datos”.

Una vez hayas entrado en ella, verifica si esta activa, de ser así, si deseas seguir usándola, tienes la opción de aplicarle una excepción y que WhatsApp continúe funcionando correctamente, o simplemente desactivarla por completo.

Apps en segundo plano, causa de no recibir notificaciones de mensajería whatsapp

Ya que hablamos previamente de las aplicaciones que siguen funcionando en segundo plano, te vamos a mostrar cómo saber si el “Ahorro de datos”, o el “Ahorro de batería” están afectando directamente el correcto funcionamiento de nuestro WhatsApp:

  1. Ve a “Ajustes del teléfono”.
  2. Luego abre “Aplicaciones”.
  3. Ubica la opción “Optimización de batería” (puede cambiar el nombre de acuerdo al móvil).
  4. Abre “Ver todas las aplicaciones”.
  5. Ubica “WhasApp” y entra en ella.
  6. Aquí vas a seleccionar la opción “No Permitir”.

Llegamos al final del artículo, y pudiste notar que te ofrecemos más de una solución a este problema, y lo mejor, mediante pasos sencillos que debes seguir para que las notificaciones puedan llegar a tu dispositivo móvil. Así que ahora ya estás más y mejor informado sobre qué hacer cuando enfrenten este problema otra vez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: