Inteligencia ArtificialTecnología

Inteligencia artificial logra vencer a humanos en un videojuego

Se trata de la inteligencia AlphaStar de la empresa DeepMind.

La compañía propiedad de Google, Deepmind ha estado desarrollando su propio sistema de inteligencia artificial. Se le llama AlphaStar. Durante los últimos años, Deepmind ya estaba comenzando a desarrollar antecedentes de esta inteligencia, pero es actualmente cuando la empresa ya ha comenzado a entrenar esta inteligencia haciéndola que tenga la capacidad de jugar cualquier tipo de videojuego y poder ir aprendiendo acerca de ellos mediante la práctica. Poco a poco van apareciendo más inteligencia artificial que vence a humanos en videojuegos, partidas de ajedrez, al Go y demás.

Inteligencia Artificial VS humano

Tras múltiples pruebas y monitoreos de esta inteligencia artificial con videojuegos, los responsables de AlphaStar, han anunciado que la inteligencia ha conseguido lograr el nivel gran maestro en el videojuego de estrategia StarCraft II, derrotando a 99,8% de los jugadores de nivel competitivo.

Lo fascinante de este hecho, también, es que a la inteligencia artificial se le ha sometido a las reglas del juego que pueden regir también a los humanos. AlphaStar fue entrenada para tener la capacidad de controlar las tres razas que existen en el juego y también se limitó su capacidad  para que pudiera observar solo una porción del mapa del juego, justo igual a los jugadores normales.

También AlphaStar contó con un entrenamiento donde se fijó el número de clics que podía ejecutar con el mouse a solo 22 acciones que no se duplicaran en un lapso de 5 segundos. Esto sirve para que se pueda equilibrar al movimiento y rendimiento que tiene un ser humano normal con el ratón en un juego.

La primera universidad de inteligencia artificial será abierta en 2020

Desde enero que AlphaStar comenzó a relacionarse con el videojuego hasta la fecha actual, solo un 0,2% de los jugadores han tenido la valentía de enfrentarlo y vencerlo dentro del juego.

DeepMind lo que busca es poder capacitar a sus agentes de IA contra las versiones de sí mismos a gran potencia y escala. Para obtener como resultado el registro de la mayor cantidad de años de entrenamiento en solo unos pocos meses.

Lo impresionante de esta inteligencia artificial que vence a humanos no sólo es su habilidad para derrotarlos, sino también que se trata de un juego de intuición, de modo que en este el mapa del videojuego va apareciendo a medida que se avanza en él.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: