Inteligencia Artificial

La primera universidad de inteligencia artificial será abierta en 2020

La universidad contará con materias de estudios acerca de esta inteligencia.

En la capital de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, se está llevando a cabo desde hace años la construcción y fundación de la primera universidad de inteligencia artificial en el mundo. El instituto fue bautizado con el nombre de la Universidad de Inteligencia Artificial Mohamed Bin Zayed y se tiene planeado que comience a funcionar y a dar clases en septiembre del año 2020.

También puede interesarte: El futuro de la inteligencia artificial según Microsoft

Este nuevo centro de estudios ya comenzó con el monitoreo y la captación de nuevos estudiantes y sus fundadores han dejado claro que; estará abierta a disposición de todo el mundo. La universidad de inteligencia artificial ofrecerá al inicio seis carreras distintas con diplomaturas y másteres de carreras y todas ellas basadas y/o relacionadas al mundo de la inteligencia artificial.

universidad de inteligencia artificial
MBZUAI Board of Trustees launching the world’s first graduate level AI university.

Contenido de la Universidad de IA.

Dentro de su contenido programático, habrá tres especializaciones distintas pero que se centrarán en el aprendizaje automático, la visión computarizada y el procesamiento del lenguaje natural.

El consejo universitario del instituto estará conformada por profesores especializados e informáticos de múltiples países. Entre estos profesores, destaca el profesor de la Universidad de Oxford, Sir Michael Brady, el profesor de la Universidad del Estado de Michigan, Anil K. Jain, y la directora del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, la profesora Daniela Rus, entre otros profesores de otros lados.

Expertos determinan el futuro de la IA en la educación

Un estudio llevado a cabo por la empresa de investigación Gartner determinó que para el año 2022, la IA en el campo de la educación generará unas ganancias de hasta 3,9 billones de dólares y se estima que para 2030, esa cifra aumentará hasta los 16 billones de dólares.

Este ha sido un tema que genera mucho recelo por parte de muchas personas porque piensan que a la larga les quitarán puestos de trabajo. Pero lo expertos han determinado que si bien esto es cierto; la participación del IA también generará nuevo puesto de trabajo para las personas mejor capacitadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: