ServiciosServicios onlineTecnología

¿Cómo puedes ver TV online desde la comodidad de tu hogar?

Desde tiempos remotos el ser humano tiene la necesidad innata de entretenerse en alguna actividad ligada a sus gustos y preferencias, y además que vaya en consonancia con su personalidad. El teatro, juegos de competencia olímpica, deportes, son algunas de las formas ampliamente conocidas en el mundo utilizadas para lograr este fin.

Con el paso del tiempo surgió la tecnología y esta a su vez fue creando diversas formas de novedoso entretenimiento. Y uno de los más famosos fue la invención del televisor por el ingeniero eléctrico británico-escocés John Logie Baird en el año 1922. A partir de allí este aparato fue evolucionando hasta el día de hoy cuando es posible hasta ver televisión por internet o ver televisión online.

¿Por qué dice mi celular que tengo Wifi pero no Internet? – Solución

¿Por qué dice mi celular que tengo Wifi pero no Internet? – Solución

Conoce por qué tu celular dice que tiene WiFi pero sin conexión a Internet

En este artículo veremos cómo es posible ver TV online, cuáles son las páginas Web con canales en los que puedes ver TV gratis, qué otros servicios existen para ver TV por Internet. Y también, dependiendo de tu experiencia personal determinar si es mejor ver TV online o hacer una cancelación mensual para ver TV.

¿Es posible ver TV online?

Luego de que el Internet hiciera su llegada en el mundo también se abrió la posibilidad de que las personas puedan ver tv online desde cualquier dispositivo. Lo único que tienen que hacer es ingresar a la página Web oficial de los canales que desea ver. Si lo hace desde un televisor debe hacerlo desde uno que tenga tecnología digital avanzada como Android TV, Web OS, Smart Hub y Tizen, Firefox TV, Apple TV y hacer uso de las aplicaciones disponibles.

También, puede verse TV online a partir de aplicaciones específicas para esta función en Smartphone, ordenadores y tablets. No existe límite a la hora de disfrutar de tu programación favorita desde cualquier lugar donde te encuentres, y lo mejor es que puedes hacerlo de forma gratuita. Veamos entonces cuales son las páginas Web con canales en los que puedes ver TV gratis.

¿Cuáles son las páginas Web con canales en los que puedes ver TV gratis?

Son muchas las páginas Web con canales en los que puedes ver TV gratis, pero para que puedas tener acceso a las paginas oficiales de canales de televisión debes hacerlo a través de aplicaciones móviles o sitios web específicos. Estas aplicaciones o sitios Web se encargan de compilar y mostrarlos canales de televisión que tienes disponibles.

¿Cómo puedes ver TV online desde la comodidad de tu hogar?

Es importante destacar que existen aspectos limitantes a la hora de acceder a ciertas páginas Web para ver TV gratis. Estos aspectos tienen que ver con la ubicación geográfica que puede estar fuera de alcance satelital, a menos que se empleen estrategias informáticas relacionadas con la configuración de una red privada virtual o VPN.

Las páginas Web más usadas para ver TV online gratis sin registrarse son: ‘Teledirecto’, ‘Vertelevisión online’, ‘Ver TV online gratis’, ‘Diretele’, ‘VLC’, ’MyIPTV Player’.

  • TDTChannels: esta aplicación puede usarse en iPad, Android, iPhone, y si quieres llevarlo a tu TV inteligente tienes Apple TV.
  • Mi Televisión Online: es una aplicación apta solo para usarla en dispositivos como iPad y iPhone.
  • Mobdro: es también una aplicación gratuita para ver TV online solo desde dispositivos Android, pero no se descarta la ampliación de sus servicios en red.

Debes recordar que, para tener mayor oportunidad de acceso a la hora de utilizar estas aplicaciones. Para esto debes disponer de una red privada previamente configurada o VPN para configurar una conexión de red valida, con el fin de romper barreras geográficas.

 ¿Qué otros servicios existen con este fin?

Existen otros servicios para ver TV por internet, pero previamente debe cancelarse una suscripción para así poder acceder a los canales que te brindan. Dentro de estos servicios tenemos:

  • YouTube TV. Conocido por ser pionero en Videos, ahora trae el servicio de TV online con plataforma Streamig, con televisoras ampliamente conocidas como NBC, Fox, ABC, CBS. Además, YouTube ofrece un canal propio llamado ‘YouTube RED’. Entre los beneficios que posee se encuentra la capacidad de almacenar contenido hasta por 9 meses.
¿Cómo puedes ver TV online desde la comodidad de tu hogar?

La suscripción tiene un costo de 35$.

  • Sling.TV: es un servicio que solo ofrece por ahora 12 canales con programación variada y con acceso desde diferentes tipos de dispositivos móviles y computadoras, en plataformas como Amazon Fire y Roku. Tiene un costo de 20$ y se pagan adicionales de hasta 5$ para la inclusión de canales infantiles. Entre los canales que incluye Sling.TV están: TNT, Disney Channel y ESPN.
  • FlixTV: Este servicio puede disfrutarse desde dispositivos Android, Android TV, Roku. Con una programación variada de canales de Estados Unidos y el resto del mundo. Es un servicio que tiene un costo de suscripción.
  • Mach TV. Este servicio funciona con sistemas operativos Roku y además posee una conexión diversificada de servidores. Es un servicio que se disfruta con un pago de suscripción mensual.
  • Popcorn Time. Esta aplicación brinda un alto nivel de contenido en programación variada, basada en el protocolo Torrent, pero no en la dificultad de manejo de su interfaz sino en que depende del contenido que ofrece a sus usuarios.

Es importante destacar que, si algunas aplicaciones solo están disponibles en algunospaíses, y la única manera de acceder a ellas es con una red VPN privada. Pero tomando en cuenta todos los aspectos que involucran el ver TV online gratis o con cancelación de suscripción, veremos cual de las dos opciones será la mejor.

¿Es posible actualizar un iPad viejo a la última versión?

¿Es posible actualizar un iPad viejo a la última versión?

Aprende cómo actualizar un iPad viejo a la última versión

¿Es buena idea ver TV online? ¿O es mejor hacer una cancelación mensual para ver TV?

El decidir si ver TV online gratis o hacer una cancelación mensual para ver TV es una opinión personal, porque ambas son opciones validas a la hora de ver TV online. Pero hay que tener presente que aquellos servicios de TV que tienen un costo de suscripción, poseen atractivos y servicios al cliente que no pueden ser cuestionados.

Deja un comentario