Tecnología

Científicos encuentran conexión de huracanes con actividades sísmicas.

Un fenómeno desconocido que estaba sin identificar hasta ahora.

Un nuevo estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters ha mostrado el descubrimiento científico de la relación entre huracanes y sismos. El  estudio ha revelado como los huracanes o las grandes tormentas pueden generar eventos sísmicos dentro del océano de una magnitud tan fuerte de hasta un equivalente a un terremoto de magnitud 3,5 en la escala de Richter.

El estudio fue presentado por el profesor de ciencia de la Universidad Estatal de Florida, Wenyuan Fan. El profesor Fan ha dejado claro que este es un extraño fenómeno al que se le acuñó el nombre de ‘’Stormquiakes’’ (‘’tormentamotos’’) y que consiste en un acoplamiento de lo oceánico y atmosférico con la solidez de la tierra.

Actividades Sísmicas generados por huracanes.

Los investigadores tras el estudio descubrieron encontraron suficientes pruebas de la existencia de más de 10.000 terremotos entre los años 2006 y 2010 en las zonas del Golfo de México, la costa de Florida y Nueva Inglaterra.

Según Wenyuan Fan, se pueden encontrar fuentes sísmicas dentro del océano que son similares a los terremotos que se producen dentro de la corteza terrestre. El equipo ha dejado claro que una de las cosas más emocionante es que los eventos sísmicos que son generados por los huracanes, pueden durar desde horas y hasta días.

Descubren cráneo de fósil humano de millones de años

Un ejemplo de este extraño fenómeno se presentó durante el huracán Bill de 2009, que tuvo lugar en el Atlántico. Cuando este huracán llegó a las costas de Nueva Inglaterra y Nueva Escocia, se habían empezado a registrar numerosos eventos sísmicos, lo cual produjo olas superficiales.

También está el caso del huracán Ike de 2008, causó tormentas y numerosas actividades sísmicas en el Golfo de México. El mismo caso se suscitó durante el huracán Irene en 2011, alrededor de las costas de Florida, en Little Bahama Bank.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: