Ciencia

Científicos desarrollan gel para combatir incendios forestales

Este gel tiene el objetivo de prevenir los incendios que hay en Estados Unidos.

Un informe de la Universidad de Stanford presentó un nuevo producto que tiene la finalidad de combatir los duros incendios forestales que se producen en el estado de California, Estados Unidos. El producto consiste en una gelatina que no hace daño a ningún tipo de vegetación; además contiene un efecto contra el fuego y químicos inflamatorios. El gel químico fue puesto a prueba exitosamente y está garantizando en convertirse en una herramienta de suma importancia en la prevención de los incendios forestales.

Esta gelatina ayuda y mantiene más tiempo los químicos especializados en la prevención de incendios dentro de la vegetación.

Los supresores que se utilizan para aplicar o prevenir los incendios forestales utilizan a menudo fosfato de amonio o algunos de sus derivados como sustancia principal; aunque solo permanecen en la vegetación por un corto periodo de tiempo, haciendo que su efecto sea muy limitado. El gel que se presenta por parte de los científicos de la Universidad de Stanford; tiene la capacidad de permanecer pegado a la vegetación por mucho más tiempo, a pesar de factores como la brisa, la lluvia, etc. Esta función hace incrementar su capacidad de detener y/o disminuir la propagación del fuego de un incendio.

Los incendios forestales son un problema mayor

En los últimos dos años, el estado de California ha sufrido varios de los peores incendios forestales en toda su historia que han causado un saldo de más de 120 personas fallecidas.

Expertos han determinado que estos incendios son provocados por muchas causas como el cambio climático y los varios años de sequía que ha sufrido el Estado en varias zonas.

El gel se aplicó y utilizó en un área cubierta de hierba seca que prendieron en fuego; con resultados favorables, donde el área aplicada por el gel fue el menos afectado de todo el incendio generado.

La Nasa y su inversión millonaria para ir a la luna a quedarse permanentemente

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: