RecomendacionTecnología

Crear contenido web dictado por Voz a Texto [Para Android]

En citeia siempre nos estamos esforzando por investigar y llevarle a los redactores SEO las mejores herramientas para generar un contenido de calidad. Por ello hoy te traemos información sobre Apps y las convertidoras de voz a texto más usados, eficientes, rápidos y mejor puntuados en la App Store de Google.

Para la mayoría de los redactores, la calidad de su contenido es algo muy importante. Sin embargo, la rapidez en la entrega del mismo le generará grandes dividendos. Con el uso de las convertidores de voz a texto, obtendrá la mayor cantidad de trabajos para generar dinero por su rapidez y calidad en la entrega del contenido para sus clientes.

Si eres redactor SEO y aún no has usado alguna de estas herramientas, rápidamente te enseñamos qué son, para que así tengas una idea y puedas acelerar tu producción de contenido, ganar clientes y por supuesto lo que más queremos por nuestro trabajo ¡DINERO!

¿Qué es un convertidor de Voz a Texto?

Parece que no hay mucho que explicar. Son aplicaciones o programas que te ayudan a transformar tu voz, o la de cualquier persona, a una nota escrita en cuestión de segundos o minutos, dependiendo la longitud de la misma.

Como ya dijimos, siempre estamos en constante movimiento para traer las mejores herramientas a los redactores o webmasters. Por ello, recién lanzamos nuestro post con este fin, el cual puedes ver cuando quieras ya que lo hicimos para ustedes. El mismo te dará detalles de cada uno, sus funciones, beneficios y recomendaciones para que escojas sabiamente el que más te convenga.

GUÍA SEO: Detectores de plagio de texto más usados

detectores de plagio de texto más usados portada de artículo
citeia.com

¿Cómo usar un convertidor de voz a Texto?

No sólo a un redactor le sirven estas herramientas convertidoras de voz a texto, también pueden beneficiar a cualquier persona que tenga que anotar varias cosas en su día a día. Sin embargo, como nosotros nos centramos en la ayuda a redactores y webmasters, les mostraremos a detalle las características y beneficios de estas 5 Apps convertidoras de voz a texto más usadas, así que ¡VAMOS!

Apps o herramientas convertidoras de notas de Voz a Texto GRATIS

En la App Store de Google puedes encontrar infinidad de estas. Sin embargo, nosotros somos objetivos y probamos las mejores y más usadas. De esta manera te garantizamos que no perderás tiempo y mucho menos dinero ya que son gratuitas.

Al contrario, cabe destacar que si las sabes utilizar, estas te van a permitir producir de una manera más rápida un contenido de calidad y por consiguiente, mejores beneficios económicos para ti si eres redactor independiente o para tu web.

-Voice to Text

Esta App llamada Voice to Text es una de las más utilizadas debido a su facilidad para transcribir notas de voz a texto rápidamente. Es muy utilizada por los redactores para crear contenido de una manera rápida y eficaz.

Está considerada una de las mejores y más usadas por los redactores y esto lo podrás ver más adelante de acuerdo a la votación obtenida por sus usuarios en la valoración de la App.

Aplicación Voice to Text dictado por voz
citeia.com

¿Qué nos ofrece esta herramienta para transformar voz a texto?

  • Mediante tu voz puedes crear textos para correos electrónicos, mensajes y notas de texto que luego puedes compartir directamente en tus redes como Twitter, Viber, Skype, Instagram, entre otros.
  • No establece un número de palabras para crear una nota de voz a texto, es decir, el texto puede ser del tamaño que desees.
  • Para los redactores constituye una herramienta muy importante, ya que les permite crear informes, artículos, lista de tareas y todo tipo de dictado que luego será publicado en su web o independientemente.
  • Interfaz muy amigable y fácil de manejar por cualquier usuario.

Por la cantidad de memoria que va a ocupar en tu móvil no debes preocuparte, ya que solo tiene un peso de 6 mb. Y como te lo prometimos anteriormente, verás cómo está valorada esta aplicación de convertir voz a texto por los usuarios. A pesar de tener ciertas malas opiniones de algunos usuarios, por algo tiene buena puntuación.

Valoración por los usuarios

-Voice Notebook

Con Voice Notebook podrás escribir y editar tu lista de tareas y hasta artículos para webs con un excelente dictado por voz que esta herramienta reconocerá rápidamente. De las más conocidas en la App Store de Google esta aplicación puede transcribir audio a texto sin ningún tipo de problemas. Vamos a conocerla:

Herramienta Voice Notebook para convertir notas de voz a texto.

¿Qué ofrece Voice Notebook a sus usuarios?

Aparte de crear notas escritas mediante dictado por voz, ofrece muchas otras funciones como por ejemplo:

  • Guardar las notas de texto para luego compartirlas con distintos servicios o plataformas como correo de Gmail, WhatsApp, Twitter, etc.
  • Te da opciones de palabras para reemplazar en caso de que el reconocimiento de voz arroje un error y controla la escritura reconociendo entre letras mayúsculas y minúsculas.
  • Reconoce el habla tanto en línea como fuera de esta, aunque fuera de línea no se encuentra disponible para ciertos dispositivos.
  • Una interfaz cómoda y sencilla, manejable para cualquier persona. Además de un comando para deshacer fácilmente la última o cualquier nota que desees eliminar.

Es importante destacar que también existe la opción premium de esta aplicación o herramienta para convertir notas de voz a texto. esta app utiliza la entrada de voz de Google, por lo que el móvil o dispositivo en el que vaya a ser instalada debe tenerla instalada y actualizada.

Valoración de los usuarios

Solo pesa 2.9 mb y posee más de un millón de descargas desde la App Store. Más de 12 mil opiniones que puedes ver al descargarla, y aquí la puntuación en línea de sus usuarios ¡Tú eliges!

-Speechnotes

Uno de los convertidores de voz más versátiles y avanzados, sin embargo, quizás por esperar más de él, tiene una puntuación por los usuarios más baja que las dos aplicaciones anteriores. Sin embargo, posee más de 25 mil comentarios que acreditan que al momento de tener lejos lápiz y papel, ahí está Speechnotes para ayudar.

Speechnotes, app para transformar voz a texto

¿Qué ofrece Speechnotes a los usuarios?

Como ya mencionamos, una de las más completas. Dentro de esta herramienta para crear texto dictado por voz tienes:

  • Cuenta con el funcionamiento por Bluetooth. Solo das clic en el micrófono que aparece en la interfaz y listo, Speechnotes anotará cada una de las palabras que menciona.
  • Contiene EMOJIS para darle un toque más de personalidad a sus notas o textos.
  • Puedes, en vez de escribir tu nombre o firma, personalizarlas oprimiendo las teclas especiales de la aplicación. Así los textos u oraciones de uso frecuente quedan registradas en estas.
  • Speechnotes no se detiene. Las demás aplicaciones para texto dictado por voz se detienen al hacer una pausa entre oraciones, llevando a dar clic nuevamente al micrófono para continuar. Speechnotes no se detiene, puedes hacer las pausas que tengas que hacer y luego continuar como si nada.
  • Además de esto, Speechnotes la puedes utilizar sin registro alguno. Cabe destacar que Speechnotes contiene la opción Premium.
  • Speechnotes, como varias de estas herramientas para convertir tu voz a texto utiliza el reconocimiento de voz de Google, lo que la hace confiable.

Es sencilla, su tamaño solo es de 5.9 mb y tiene más de 5 millones de descargas por usuarios de todo el mundo, ¿tú que esperas?

Valoración por los usuarios

Otras aplicaciones de dictado por voz en “versión Beta” que puedes usar

-Tomar Notas

La App para transformar notas de audio en texto Tomar Notas es de gran ayuda igualmente que su antecesora. Ya el lector debe suponer que cumple la misma función. Posee una interfaz sencilla, bonita si se puede decir, puedes configurarla con tus preferencias y hasta guardar cada una de las notas que crees.

La puedes conseguir en la App Store de Google también con esta imagen, para que no te confundas:

¿Qué nos ofrece la aplicación Tomar Notas?

Creada en el año 2020 y siendo un exito dentro de las Apps para convertir notas de voz a texto, la misma nos afrece lo siguiente:

  • Interfaz cómoda, sencilla y fácil de manejar.
  • Gestor de archivo para guardar automáticamente cada nota creada.
  • Te ofrece el tamaño que quieras a la hora de crear una nota.
  • Atractivo modelo de botones para que tengas una mejor experiencia y orden en tus notas.
  • Te permite clasificar las notas en diversos tipos como trabajo, casa, oficina, compras, personal, etc.
  • Compartir directamente las notas a correos gmail, WhatsApp, Instagram Direct, Twitter, Facebook, etc.
  • Y para los redactores, les permite realizar grandes textos partiendo de la voz de cualquier persona o la suya misma, aparte de guardar los archivos directamente a la tarjeta SD.

Es otra de las aplicaciones con más de 1 millón de descargas y por sus múltiples funciones tiene un peso de 12.88 mb, una de las cosas que las hace estar en este lugar.

Valoración de los usuarios

Si puedes revisar las opiniones de los usuarios podrás ver la cantidad de votos positivos que poseen estas apps convertidoras de voz a texto. Sin embargo, por el tamaño de Tomar Notas, posee una puntuación menos que la App anterior con un 4.6 de 5 estrellas.

Transcriber para WhatsApp

Es una de las aplicaciones convertidoras de voz más utilizadas y descargadas actualmente, estando aún en fase de prueba. Transcriber para WhatsApp la puedes conseguir fácilmente en la Store de Google, su funcionamiento es realmente sencillo para que puedas convertir voz a texto rápidamente.

citeia.com

Qué ofrece esta App convertidora de voz a texto

  • Dentro de su configuración tienes la opción de guardar automáticamente todas las transcripciones de notas de voz que recibas y envíes desde tu WhatsApp.
  • Distintas velocidades en la reproducción de las notas de voz para hacer la transformación de voz a texto más rápido.
  • Opción de compartir, una vez hecha la transformación de la nota de voz a texto, con tus contactos y entre las mismas redes sociales.
  • No tiene límite de tiempo, es decir, las notas de voz pueden ser cortas o tan largas como quieras. Por eso es de gran ayuda para los redactores al momento de querer crear contenido de una manera rápida al convertir voz a texto.

Otra cosa que podemos destacar de esta aplicación para convertir voz a texto, es lo ligero que se mueve en los móviles Android. La misma solo tiene un peso de 4.8MB y una interfaz amigable para los usuarios.

Además de eso, aunque los comentarios y valoración por estrellas solo pueden ser vistos por el creador, esta aplicación tiene más de un millón de descargas, lo que nos asegura que es una de las más usadas, descargadas y de mayor confianza.

Valoración por los usuarios

Por ahora las opiniones y valoración por parte de los usuarios solo pueden ser vistas por el creador de la aplicación. La misma, como ya mencionamos, está en fase de prueba o versión Beta. Sin embargo, se conoce que es una de las Apps convertidoras de voz a texto para WhatsApp.

RECOMENDACIÓN

Cada una de estas herramientas como Speechnotes, Voice to Text, Voice Notebook, Tomar Notas y Transcriber para WhatsApp, nos va a ayudar a realizar o crear textos por medio de voz más rápido que hacerlo de forma tradicional. Sin embargo, muchas de estas a veces copian ciertas palabras que no decimos.

Como es regla de todo redactor, revisar la mayor cantidad de veces lo que se escribe, pues, nuestra mayor recomendación es “Revisar siempre lo que estas herramientas o Aplicaciones convertidoras de voz a texto arrojen como resultado”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: