DiscordMúsica

Como poner música en Discord, aprende a añadir bots a tu servidor.

Discord como mediador entre personas, aprende a usarlo y descubre sus trucos.

Sabemos que los bots son programas que solemos utilizar para realizar tareas puntuales o un conjunto de tareas de manera automática, las posibilidades con los mismos son infinitas ya que podemos encontrar funcionabilidades de todo tipo, en esta ocasión nos enfocaremos en una de ellas…. La música.
En la actualidad la música se ha vuelto un factor aún más importante en la vida de las personas, por lo que no quedándose atrás y transcurriendo poco tiempo se implementó la función de como poner música en Discord al añadir bots para ello, satisfaciendo la necesidad de muchas personas de como poner música con la mayor facilidad, llegaron estos bots a servicio de la comunidad.


Como añadir cualquier bot a Discord

Alguna vez te has preguntado…. ¿Cómo puedes tener un bot de música en tu servidor de Discord?

Añadir bots a tu servidor público o personal con estas u otras funciones no es para nada complicado, pero debes tener en cuenta que no todos funcionan de la misma manera y por esa razón su manera de configuración también tiende a variar debido a la diversidad de conceptos llevados a cabo por los distintos creadores y configuradores de dichos bots.

Para añadir un bot a tu servidor no debes hacer mas que visitar la web Top.gg o cualquiera de tu preferencia, posteriormente seleccionar la opción de invitar y seguir los pasos de login y captcha. Te lo mostramos a continuación:

posteriormente debes asignarle los permisos requeridos por el bot para funcionar correctamente y darle a continuar e instantáneamente los tendrás en tu servidor, ahora solo queda configurarlo a tu gusto y según prefieras enfocarlo dentro de tu comunidad

Los Mejores bots de música para un servidor de Discord

Si bien dentro de la comunidad de Discord hay un amplio repertorio de bots en lo referente a la música aquí vamos a mencionar lo más fáciles de configurar. Podemos encontrar los mejores valorados y más usados por la comunidad al poner música en Discord. Valorando cada bot con lo que pueden ofrecer, sus funciones que los distinguen y opinión de usuarios podemos mencionar los siguientes:

  • Probot
  • Vexera
  • Rythm
  • Hydra
  • Groovy

Teniendo en cuenta que existen infinidad de bots relacionados con la música, hemos decidido incluir los antes mencionados ya que serían los más usados/incluidos en servidores privados y públicos con mucha diferencia de muchos otros. Este hecho se presenta gracias a que su principal enfoque es a la música, mientras otros lo tienen como tema secundario enfocándose es distintas funciones dentro de la aplicación y pudiendo hacer más difícil la configuración para administradores novatos.

Como poner música en Discord para hacer un servidor de lo más entretenido

  • Una vez seleccionado el bot que vas a utilizar para poner música, debemos estar conectados en un canal de voz cualquiera o asignar uno(s) para el funcionamiento del bot.
  • Nos dirigiremos a un canal de texto previamente creado o al canal que le hayamos declarado a nuestro bot donde deba leer nuestros comandos a realizar.
  • Una vez en el canal de texto, lo que debemos hacer es usar el comando correspondiente para la reproducción de canciones el cual estará declarado en el apartado de comandos de la página del bot el concreto. Te dejamos un formato de comando en forma de ejemplo a continuación:

{prefijo} {acción} {requerimiento obligatorio} (información opcional)
/play plan a paulo londra

Prefijo

Es el símbolo con el que bot identifica que debe realizar la acción que se esté solicitando, cada uno de ellos incluye en su configuración un valor default el cual puede ser modificado posteriormente.

Acción

La acción está ligada a la función que queremos que nuestro bot realice, es decir, si queremos reproducir una canción, pausarla, saltarla e incluso conectar o desconectar el bot al canal de voz en el que nos encontremos. También encontraremos acciones que nos pedirán incluir información adicional para ejecutar satisfactoriamente una función es específico.

Distintas acciones que puedes realizar con bots de música dentro de Discord

Estas distintas acciones podemos encontrarlas en el listado de comandos que nos proveen los creadores de cada bot, sin embargo, a continuación te daremos algunos ejemplos.

/play {nombre de la canción} (artista) – Este sería un ejemplo de como reproducir una canción, podemos ver que el prefijo usado ya sea configurado o default sería el ( / ), la acción a realizar designada con la palabra (play), o (p) en otros casos, haría saber al bot la función a realizar y especificaríamos que canción y opcionalmente de que artista sería para finalizar.

/skip – Este comando tendría como función saltar la canción que se esté reproduciendo a la siguiente que se encuentre en cola de reproducción.

/pause – La acción a realizar con este comando no es otra que pausar la canción que se encuentre en ejecución en el momento, y de forma contraria, con el comando /resume retomaría la reproducción de la canción en el fragmento en el que fue pausada.

Información adicional / Tips

  • Al buscar reproducir alguna canción, busque ser lo mas especifico posible brindando la mayor información que conozca bien sea (nombre de la canción, artista, grupo, álbum, etc), de esta manera obtendrá el mejor resultado de parte del bot que esté utilizando.
  • Si bien se puede reproducir un álbum completo de algún artista o grupo, no es recomendable usar esta característica si se encuentra en un servidor público, ya que estos suelen tener como regla el no añadir canciones con duración excesiva o muchas canciones al tiempo puesto que el uso del bot sería comunitario y compartido entre variedad de usuarios. No es aplicativo al uso de un bot en un servidor privado o que no tengan esta norma expuesta.
  • En temas de configuración siempre es bueno tener canales de voz y texto asignados al uso de los bots de música según la función del servidor, así podemos llevar un orden y el bot solo funcionaría en los canales que queramos. Para configurarlo de esta manera debemos ejecutar el comando o seguir los pasos indicados en la hoja de configuración del bot (estas las podemos encontrar en la página oficial del bot a usar), puesto que no todos se suelen configurar del mismo modo.

    También de esta manera, evitaríamos el uso de mas un bot en el mismo canal de voz lo que ocasionaría el colapso de los mismo o el mal funcionamiento de los mismos y de forma correcta sabríamos como poner música en Discord. En resumen, si cada uno tiene un canal para su funcionamiento mejor, en el caso de manejar distintos bots a la vez.

Daniel Vargas

Deja un comentario