CienciaMundo

Buscan autorizar la píldora letal para los adultos mayores de 70 años, cansados de vivir.

La píldora letal para personas de la tercera edad.

Un polémico estudio sobre la píldora letal o pastilla de suicidio que promovió el Gobierno de Holanda produjo una fuerte controversia. La posible permisión sobre la facultad para las personas de la tercera edad, de terminar con su vida a través de una pastilla letal de eutanasia.

La eutanasia o el suicidio asistido, y a veces ambos, se han legalizado en un pequeño número en los Países Bajos desde el 2002, pero solo está disponible en situaciones de extremo sufrimiento o una enfermedad terminal y la decisión se firmó por 2 médicos independientes. En todas las jurisdicciones, se establecieron leyes y salvaguardas para advertir el abuso y el mal uso de estas prácticas. Las medidas de prevención han incorporado entre otros, el consentimiento explícito de la persona que solicita la eutanasia, la comunicación obligatoria de todos los casos, la administración solamente por médicos (con la excepción de Suiza) y la consulta de una segunda opinión médica.

Holanda busca aprobar una pastilla letal para mayores de 70 años

El gobierno recientemente publicó una encuesta sobre el alcance de la población a la que se conduce este método de suicidio y que podría ser materializado en el 2020.

La intención inicial

La intención inicial era limitar la eutanasia y el suicidio asistido a una opción de último recurso para un número muy pequeño de personas con enfermedades terminales. algunas jurisdicciones ahora extienden la práctica de esta píldora letal a recién nacidos, niños y personas con demencia. Una enfermedad terminal ya no es un requisito previo. En los Países Bajos como Holanda, se está considerando ahora la eutanasia para cualquier individuo de más de 70 años que esté “cansancio de vivir”. La legalización de la eutanasia y el suicidio asistido, por lo tanto, pone en riesgo a muchas personas, afecta los valores de la sociedad con el tiempo y no proporciona controles. Sin embargo en sus investigaciones, también se demuestra que el deseo de morir podría disminuir o inclusive desaparecer cuando la situación física y financiera de la persona mejora y hasta si deja de sentirse dependiente o sola.

A favor: CITA de la diputada Pia Dijstra, del partido liberal D66:

Ella sostiene que “los ancianos que han vivido lo suficiente deberían poder morir cuando decidan”.

En contra: CITA de la Congresista Carla Dik-Faber:

“Los ancianos pueden sentirse innecesarios en una sociedad que no valora la vejez. Es cierto que hay personas que se sienten solas, otras pueden tener una vida de sufrimiento y esto es algo que no es fácil de resolver, pero el gobierno y toda la sociedad deben asumir la responsabilidad. No queremos consultores de fin de vida, queremos ‘guías de vida’. Para nosotros, todas las vidas son valiosas. ”

La eutanasia de ancianos continuará siendo un importante problema de salud pública. Supondrá más esfuerzos en torno a la atención comunitaria, para la salud mental, la financiación y las iniciativas legislativas deben centrarse en este grupo de edad para reducir esta tragedia previsible al final de la vida.

Y tú, ¿Que opinas sobre la píldora letal?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: