Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial que puede diagnosticar enfermedades.

Un estudio determinó que las máquinas podrían emitir diagnósticos.

Un estudio elaborado por investigadores y científicos de la ciudad británica de Birmingham, en el Reino Unido; logró determinar que la Inteligencia artificial podría ser útil en la elaboración de diagnósticos de varias enfermedades. Además, se estima que podrían tener el mismo nivel para diagnosticar enfermedades en comparación a un médico profesional.

Estos científicos han basado su investigación en el análisis y revisión sistemática de todos los trabajos de investigación de datos existentes que tengan que ver con la Inteligencia artificial y su relación con el campo de la salud.

Durante la investigación del fenómeno, los científicos se centraron en estudiar trabajos acerca del Deep Learning (Aprendizaje profundo) el cual es un conjunto de algoritmos, datos e informática que emula la Inteligencia humana. Este proceso hace que las computadoras puedan identificar los síntomas de enfermedades basado en los datos que recogen al analizar miles de imágenes. En consecuencia, las máquinas con IA van aprendiendo a identificar los diferentes tipos de síntomas y terminan siendo capaces de otorgarnos un diagnóstico propio e individual.

Resultados de investigación

Luego de analizar más de 14 estudios, los investigadores han logrado comprobar que los algoritmos de la Deep Learning o Aprendizaje profundo pudieron diagnosticar enfermedades de manera correcta en un 87% de los casos. Entonces, en comparación con los médicos profesionales, hubo un 86% de datos acertados. Asimismo, la inteligencia artificial también logró determinar correctamente en un 93% los casos de personas que están sanos y libres de cualquier enfermedad; en comparación al 91% que logró acertar los individuos profesionales.

Dentro de este estudio se han revisado más de 20.500 artículos que fueron analizados para el estudio. Arrojando como conclusión que menos del 1% son los suficientemente sólidos argumental y científicamente.

En conclusión, los investigadores aseguran que se necesita de mejores informes e investigaciones acerca del diagnóstico de enfermedades para saber realmente el verdadero valor del aprendizaje de la IA y su relación con el campo médico.

Crean un dispositivo de Inteligencia Artificial que prepara el trago ideal para tu estado de ánimo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: