Ciencia

En Egipto trabajan para devolver el lustre al sarcófago de Tutankamón

En el proceso de restauración del famoso ataúd de Tutankamón, el “faraón niño”, trabaja un equipo multidisciplinario de científicos.

En la segunda semana del mes de Julio, fue trasladado el ataúd de Tuntankamón con estrictas normas de seguridad. Desde donde estaba, el “Valle de los Reyes”, ubicado en Luxor (antigua ciudad de Tebas), hasta el nuevo Museo Egipcio (en construcción cerca de las pirámides de Guiza) para hacer el trabajo de restauración. El féretro donde yacen los restos de este joven faraón de Egipto, recibe por vez primera una restauración desde que fuera descubierto en el año 1922.

El ataúd es uno de los tres que conforman la tumba y se encuentra dentro de una incubadora de plástico con equipos de última generación. Con bastante paciencia y un altísimo cuidado, los diferentes especialistas trabajan para dar lustre al sarcófago.

Lea también: Descubren huevos de dinosaurios en china

La primera apreciación por parte del equipo de este proyecto es; que el sarcófago se encuentra en un estado de conservación muy malo, es necesario mantenerlo en aislamiento y en la misma tumba realizar la esterilización.

En Egipto trabajan para devolver el lustre al sarcófago de Tutankamón
Vía: infobae.com

¿Por qué es difícil preservar las tumbas?

Sin embargo, es bastante conocida la alta afluencia de turistas que llegan a visitar esta gran colección de Tutankamón; ya que también se encuentra la máscara del faraón que contiene gran cantidad de vivos colores, joyas y sandalias. Además de galerías donde está el trono hecho en oro, y esto sigue siendo un problema para la preservación de las tumbas.

La primera etapa pasa por practicarle un proceso de fumigación durante 3 semanas y luego seguirá el resto del procedimiento. Se estima que el ataúd una vez recuperado se expondrá a finales del 2020, cuando abra al público el nuevo Gran Museo Egipcio (GEM), y que la restauración dure 8-9 meses.

Especialistas dijeron; de no modificar el programa que gestiona en estos momentos el Valle de los Reyes, y se defina un número de visitantes que entren a las tumbas día tras día, no perdurará 500 años más.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: