Ciencia

Niño chino pone en jaque a los arqueólogos encontrando huevos de dinosaurios de hace 65 millones de años

Heyuan tiene un lugar en el Libro Guinness, después de haber encontrado más de 10.000 fósiles de huevos de dinosaurios, y ha sido honrada por el Centro de Paleontología y Estrato del Servicio Geológico de China como la “ciudad natal del dinosaurio”.

Accidentalmente un niño de 10 años en China, en la localidad de Heyuan en el Sur del país, en la orilla del puente Dongjiang (Dong), encontró no uno, sino 11 huevos de dinosaurio fosilizados, pertenecientes al período cretácico, mientras paseaba en los alrededores con su madre.

huevos de dinosaurios
Vía: biobiochile.cl

En el paseo Zhang Yangzhe visualizó una piedra extraña en el camino del río, que le llamó la atención, al fijarse en el objeto, pensó que era una roca muy peculiar en medio de la tierra.

¿Quién es Zhang Yangzhe ?

El chico es amante de la ciencia y principalmente de la paleontología, por lo que le fue muy sencillo identificar los huevos de dinosaurio que se en encontró en el terraplén y que este se convirtiera en el hallazgo de su vida.

Luego de un acercamiento, el estudiante de 3er. Grado, quien siempre ha estado fascinado por los dinosaurios, le comentó a una estación de radio de Heyuan que divisó lo que le parecía un círculo de cemento en el suelo que asemejaba una piedra redonda.

¿Luna Negra, que significado tiene este fenómeno?

La madre del niño dijo a los medios de comunicación que a su hijo le gusta leer libros de dinosaurios en el corredor cultural de la escuela y que en el colegio se les educa regularmente a los estudiantes sobre dinosaurios y también los ha visto en museos. Se les explica que deben informar a la policía o a sus padres si encuentran huevos de dinosaurios, y entregarlos al país.

Zhang Yangzhe  llamó a su madre para que lo ayudara a comprender lo que había encontrado y se comunicaron inmediatamente con la policía,  quienes enseguida llegaron a la escena junto con el personal del Museo de Dinosaurios Heyuan. Los profesionales pudieron corroborar que la piedra redonda estaba expuesta a fósiles de huevos de dinosaurios.  Estos fueron los encargados de seguir excavando y desenterraron 10 más que eran idénticos al descubierto por el escolar. Los fósiles tienen aproximadamente  9,1 cm. (3,5 pulgadas) de diámetro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.