CienciaRecomendacion

Cómo elaborar un Mapa conceptual del AGUA [Ejemplo]

Es muy sencillo elaborar mapa conceptual del agua. Hasta para los niños de primaria, con ayuda de un adulto por supuesto, no es complicado. Partiendo de esta información que te daremos acerca del agua, puedes crear fácilmente tu mapa conceptual de este elemento. Al final encontrarás el ejemplo, así que ¡VAMOS ALLÁ!

El agua, vital líquido, sumamente necesario  para la vida de los seres humanos, animales, plantas y todo ser vivo. Es considerado desde la antigüedad como uno de los cuatro elementos principales que constituyen el universo: aire, agua, tierra y fuego. Estos primeros datos son de mucha importancia para elaborar un mapa conceptual del agua.

Es una sustancia líquida inodora, incolora e insípida, es decir, no tiene olor, color ni sabor, cuya molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Se divide en tres estados: líquido (agua), sólido (hielo), gaseoso (vapor). Anota todos estos datos, así se te hará más fácil elaborar tu mapa conceptual del agua.

¿Qué es un Mapa conceptual y para qué sirve?

Qué es un mapa conceptual portada de artículo
citeia.com

El agua se encuentra sometida a un ciclo natural llamado ciclo hídrico o hidrológico, donde el agua (en estado líquido) se evapora por acción del sol y suben a la atmósfera en forma gaseosa, luego se condensan en las nubes y vuelven al suelo mediante la precipitación (lluvia). casi ninguno de estos datos quedan por fuera a la hora de elaborar un mapa conceptual del agua.

El agua es una de las sustancias que más abunda en nuestro planeta, de hecho cubre la mayor parte de él. El ciclo del agua es vital para el mantenimiento y la estabilidad de nuestro planeta. Si por alguna razón este ciclo se viera alterado o se rompiese los resultados serían catastróficos. ¿Ya tienes una idea de cómo vas a elaborar tu mapa conceptual del agua?

En la tierra la parte más grande de agua se encuentra en estado líquido. La segunda parte importante es la que se encuentra en estado sólido, es decir, los glaciares y casquetes polares ubicados en la Antártida y Groenlandia. Para finalizar, la menor parte de agua se encuentra en estado gaseoso formando parte de la atmósfera.

Nuestro cuerpo está compuesto por agua aproximadamente un 70% y nuestra ingesta diaria como bebida debe ser entre 2 y 2,5 litros. El ser humano solo podría sobrevivir de 2 a 10 días sin el vital líquido.

Ejemplo de como elaborar mapa conceptual del AGUA

MAPA CONCEPTUAL DEL AGUA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: