Blogger

¿Cómo puedo subir un documento Word a un Blog? – Guía paso a paso

Pensemos en cómo llegamos a escribir un documento Word, primero tuvimos que descargar el programa Microsoft office en nuestra PC. Después, alguien dedicó mucho tiempo y esfuerzo a explicarnos cómo utilizarlo, o sencillamente nosotros aprendimos trabajar muy bien en él.

Sea como sea el caso, la cuestión es que, en ocasiones después de transcribir un documento Word, necesitamos subirlo, transformarlo o convertirlo en otro tipo de archivo.

Cómo utilizar google print facilmente portada de artículo

¿Qué es Google Print y cómo utilizarlo?

Conoce qué es Google Print y aprende a utilizarlo

Es por eso que es este artículo, vas a conocer qué es Blogger, cómo puedo subir un archivo o documento a Blogger usando Google Drive de forma sencilla. También, responderemos cómo puedo compartir el documento de Word, así que sigue las instrucciones de esta práctica guía paso a paso.

Conoce qué es Blogger

Crear páginas Web es un tanto engorroso, aunque depende mucho de la Web que quieras implementar. Ya que hay algunas que son para presentar o dar a conocer algo sencillo. Esto quiere decir que, si es para realizar una tienda online, lo más recomendable, es que la hagas con programas en el que puedas utilizar tu PC como un servidor.

Es por eso, que se implementó Blogger, que es un complemento de Google, para que instaures páginas web o manejes ‘blogs o sitios web’ de manera más rápida y sencilla. Blogger, es un instrumento muy rentable para aquellas personas amantes de los blogs. Y para compañías que demandan de un recurso cómodo para hacer sus webs y darse a conocer.

Así mismo, esta herramienta acepta un máximo de 100 Webs por cada cuenta. Con el objetivo de obtener el mando de ‘Blogspot.com’, encontrándolos bajo la pertenencia de Google. Cabe resaltar, que puedes crear cuantos blogs desees y estos pueden tratar de cualesquiera temas, y aún mejor, todos estos completamente gratis.

como subir un documento a blogger

¿Cómo puedo subir un archivo o documento a Blogger usando Google Drive?

Para subir un archivo o documento Word a Blogger usando Google Drive,realiza estos paso a paso que te detallaremos a continuación:

  • Debemos entrar a la cuenta Google ya fusionada a Blogger usando Drive, para comenzar la creación de la página Web.
  • Estando dentro, busca el apartado titulado Blogger y cliquea para entrar en él, allí vas a visualizar las entradas más recientes que realizaron en el sitio.
  • Ubícate en la parte de arriba de la página, lado izquierdo y cliquea la elección Blog. Escoge el que desees y sube el documento Word que quieres a Blogger.
  • En esta parte, vas a ver una estampa en forma de flechita marcando hacia abajo con el nombre del lugar que se tiene selecto. Cliquéalo y selecciona el que quieras.
  • Debes continuar creando otra pestaña nueva en el navegador, donde vas a visualizar como se abre en el sitio, el instrumento de ‘almacenamiento de Google Drive’.
  • Esta la vas hallar en el ‘menú de utilidades’ que tiene forma de 4 punticos, donde está la página del buscador.
  • Cuando ya se halla hecho esto, procede a escoger la elección que quieres donde seguidamente te va a dirigir al apartado del Drive. En esa parte, es donde vas a conseguir todos los documentos que tienes guardados en tu dispositivo, así que escoge el que piensas subir.
como subir un documento a blogger
  • Este procedimiento de subir el documento, lo realizarás desde la misma página de ‘Blogspot.com’. Página donde deberás ubicar en la parte de arriba lado izquierdo, el ‘símbolo Más’.
  • Después de cliquear en Más, busca el documento Word que esta guardado en tu PC y selecciónalo, espera que cargue completamente.
  • Por último, verás cómo el mismo programa lo sube a la nube y transforma tu documento Word en un Blog o página web.
Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

Aprende cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

¿Cómo puedo compartir el documento de Word?

Para poder compartir o subir el documento Word a blogger, realiza estos paso a paso que te detallaremos a continuación, sin saltarte ninguno de ellos:

  • Cuando ya el documento Word lo hallas subido a la nube, dale clic derecho al mouse, te va a salir varias opciones, por defecto escoge la titulada ‘Compartir’.
  • Posteriormente, te va a salir otra ventana, en ella podrás visualizar un ícono de ajustes titulado ‘Avanzados’, el cual deberás pinchar.
  • En este punto, dirígete a hacerle cambios a la configuración de la privacidad entrando pinchando la selección ‘Cambiar’. Luego en ‘Privado’ y, por último, en ‘Activado: público en la web’.
como subir un documento a blogger
  • También, deberás ubicar la opción titulada ‘Enlace para compartir‘ y copia la dirección que sale allí y cliquea sobre ‘Listo’ para finalizar.
  • Seguidamente, ve a Blogger y escoge ‘Entrada nueva’, esto te llevará la página a un apartado nuevo, donde debes escribir el nombre en ‘Entrada’.
  • Igualmente, deberás escribir ‘una palabra clave’ en el documento, para que allí se comience a crear un hipervínculo cliqueando sobre ‘Enlace’.
  • Para finiquitar, te va aparecer un cuadrito, procede a pegar la dirección que copiantes anteriormente, pincha sobre ‘Aceptar’ y por último en ‘Publicar’.

Deja un comentario