Actualidad

Las granjas de “trolls” rusas y cómo pueden afectar las diferentes elecciones en América.

Latinoamérica no está libre de estos ataques provenientes de lo mejor de la inteligencia rusa.

El informe del asesor Robert Mueller del Departamento de Justicia de U.S.A., describe claramente cómo los trolls rusos llegaron a millones de persona a través de Facebook y habla sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016, otorga una de las miradas más detalladas sobre cómo la Agencia de Investigación de Internet de Rusia (IRA) y sus granjas de trolls vinculadas al Kremlin, intentaron secuestrar las elecciones del 2016 del país estadounidense y engañar a la sociedad.

La mirada está puesta sobre el IRA (Internet Research Agency), quien ha logrado penetrar durante estos últimos cuatro años, todas las plataformas como Twitter, Facebook e inclusive Instagram para emplear herramientas analíticas y concebir grandes organizaciones políticas de base artificial que se dirijan de forma agresiva a las dos tendencias mayoritarias, dentro de un país.

¿De qué se ocupan estas granjas de «Trolls»?

Estas granjas de trolls se ocupan de crear fake news  (noticias falsas), para desprestigiar a los políticos y así poner la balanza a favor de uno u otro aspirante, mover un cierto número de personas alrededor de juicios  que ni siquiera han salido de la boca de alguno, e incluso inventar movimientos para hacer contraposición a los partidos ya constituidos.

En los próximos meses por venir, varios países de América Latina se acercan a elecciones de diferente índole, ya en muchos de estos países se siente la tensión, debido a la experiencia en las elecciones estadounidenses del 2016.

Científicos logran almacenar información digital en ADN

La apuesta más reciente del Kremlin, es Venezuela, pero EE.UU. también sabe de los intereses de Moscú sobre este país, por lo que cualquier tendencia que creen con sus “bots”, será vigilada de cerca.

Con su nueva modalidad donde se les paga a personas en China, para subir perfiles falsos, que no tengan la misma dirección IP. Seguidamente desde el país en que se les necesite, y dependiendo del dinero que se pague, se le da un cambio más local.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar