Ciencia

Científicos logran almacenar información digital en ADN

Científicos israelíes lograron hacer el procedimiento de almacenamiento de información.

Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología Technion de Israel y del Centro Interdisciplinario de Herzliya logró optimizar el procesamiento necesario para poder optimizar la relación entre el proceso de información y el ADN.

El grupo de científicos demostró que el almacenamiento de información dentro de un peso de 10 petabytes; el equivalente a diez millones de gigabytes, en tan solo un gramo de ADN, es decir, generó la mejora de forma significativa el proceso de la escritura.

Esta nueva optimización del proceso de almacenamiento informativo, permite convertir en una opción viable de las formas tradicionales de almacenamiento; esto debido a que la difusión de carbono global, la difusión del tráfico aéreo global y el consumo eléctrico global es responsabilidad de las reservas de servidores. Este nuevo proceso de almacenamiento de información puede ayudar a minimizar nuestros rastros de carbono. Este proceso permitiría, sobre todo, que la información que se encuentra almacenada en Youtube, por ejemplo, pueda ser procesada en un pequeño bocado.

Los científicos hablan de este método en el ADN.

El estudiante dela Facultad de Ciencia de la Computación, Leon Anavy; fue el encargado de dirigir el proyecto de investigación; todo esto junto a la supervisión del profesor Zohar Yakhini y del profesor Efi Arazi del Centro Interdisciplinario de Herzliya.

El proyecto también contó con el apoyo y colaboración del profesor Roee Amit del Laboratorio de Biología Sintética y de la Facultad de Técnica de Ingeniería de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos.

Según el Instituto de Tecnología de Technion, el grupo de investigación ha logrado desarrollar los mecanismos avanzados de corrección de errores para poder tener la función de superar estos errores que pueden ser parte de los procesos biológico-físicos; como los que se pueden utilizar para el almacenamiento de información de ADN.

Advierten sobre el daño a los corales causados por el cambio climático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.