JuegosTecnología

Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft

Esta será la consola de Microsoft en la futura novena generación de consolas.

La compañía americana ha presentado su novedosa consola de videojuegos durante los The Game Awards. La consola, que se iba a llamar Project Scarlett, ha sido presentada con su nuevo nombre Xbox Series X y es la máquina de juegos poderosos con la que Microsoft pretende arribar a la nueva generación de videojuegos para las navidades del próximo año.

Phil Spencer, el jefe del departamento de videojuegos de Microsoft, subió al escenario de los premios, donde presentó la consola y dijo que será la consola más rápida y potente de todos los tiempos. Esta consola ha sido calificada como potente, compatible y eficiente.

No solo se pretende arribar con fuerza la novena generación de consolas, sino que Microsoft también pretende ratificar el concepto de ecosistema que caracteriza a las consolas de Microsoft, puesto que juegos de otras consolas de Microsoft seguirán siendo compatibles con esta nueva máquina, además de garantizar un nuevo techo técnico en lo que ha velocidad y poder gráfico se habla.

Características del Xbox Series X

Esta consola se podrá colocar de forma vertical y horizontal y la empresa garantiza que el objetivo también es que la consola se convierta en la más silenciosa y eficiente del mercado.

En el interior de la consola, donde el diseño recuerda mucho a un CPU de computadora, se encuentra un potente procesador AMD Zen 2 con una arquitectura RDNA que es cuatro veces más potente que la anterior Xbox One X. Este nuevo procesador ofrecerá un soporte novedoso para la técnica de trazado de rayos acelerado por hardware y no por software.

Durante la nueva generación de videojuegos, será estándar poder disfrutar de gráficos en 4K con 60 imágenes por segundo, así que una de las características llamativas que tendrá esta consola es que será pionera en tener la capacidad de alcanzar resolución en 8K a cambio de una tasa de refresco variable.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: