Tecnología

Tejas de cristal que son paneles solares y calientan de forma gratuita tu casa en el invierno

Ads

La calefacción y la energía solar ha existido durante muchos años en los hogares y la mayoría de las empresas lo hacen de la misma manera.

La energía solar es la energía que generamos a partir de la luz solar. A través de un proceso conocido como el efecto fotovoltaico, podemos convertir la energía de los rayos del sol en electricidad que puede alimentar nuestros televisores, refrigeradores, luces y otros electrodomésticos.

La empresa que fabrica estas tejas de cristal, es una compañía sueca que vende recursos para energía solar térmica limpia, perfeccionó el exclusivo sistema de calefacción del hogar que no es más que un vidrio transparente ordinario. Tienen la forma y el mismo tamaño y aspecto de tejas curvas de arcilla y se ensamblan como tales. El producto final en un techo terminado le da una apariencia helada atractiva a diferencia de todo lo visto antes. La mejor parte de los azulejos es el hecho de que son baratos.

¿Cómo funciona las tejas de cristal?

loading...

El secreto para hacer que el sistema funcione con las baldosas de vidrio es que atrapan la luz del sol y luego lo que hacen es calentar los filamentos internos que posee la teja fabricados en nylon de color negro; ellas absorben todo el calor posible para luego transmitirlo a lo ancho y largo de toda la estructura; calienta el aire que logra circular en su interior. El aire se esparce en toda la estructura, alcanzando habitaciones y hasta el agua de uso interno.

Este método actualmente ahorra energía a diferencia de los sistemas de calefacción de energía limpia anteriores.

Este sistema incluso funciona muy bien en invierno y también en la noche, ya que almacena calor en las capas aisladas de aire debajo del lienzo y le da a los techos una apariencia hermosa y helada muy diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto antes.

Como complemento, las tejas de cristal son semejantes a una teja clásica, siendo más atractivas que los paneles solares actuales, así que evitan que se estropee la estructura de la casa cuando se colocan.

Este suceso nos genera una gran novedad, sobre lo que el futuro nos tiene en materia de avances en la utilización de la energía solar térmica y cómo cada día las opciones renovables están más cerca de todos.

Inteligencia artificial que logra predecir la muerte

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: