Tecnología

¿Nuestra flora bacteriana puede desencadenar el Parkinson?

Es una enfermedad muy conocida y que afecta a muchísima gente alrededor del mundo, pero… ¿Cómo empieza el parkinson o EP?

El aparato digestivo y la enfermedad del Parkinson.

Aunque podamos pensar que es un fenómeno aislado, la medicina posee grandes pruebas acerca de la relación que hay entre el aparato digestivo y la enfermedad de Parkinson.

Estudios hechos por científicos de Canadá han demostrado que una infección intestinal puede conducir a una patología que se asemeja a la enfermedad. La coincidencia se ha encontrado en un modelo de ratón que carece de un gen relacionado con la enfermedad humana.

La enfermedad de Parkinson (EP) es un trastorno neurológico crónico y neurodegenerativo que aumentó en el mundo más del doble entre los años de 1990 y 2016. Se estima que pasaron de 2,5 millones a 6,1 millones. Algunas proyecciones conservadoras de la cantidad de pacientes que tendrán Parkinson en los próximos 30 años, se habla de aproximadamente 12 millones de pacientes para el 2050.

Instagram intensifica su lucha contra las noticias falsas

El director de investigación del Instituto Tecnológico de California de Pasadena en Estados Unidos, Sarkis Mazmanian ha dicho:

La flora bacteriana desencadena la enfermedad de Parkinson?

El Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el movimiento, el control muscular y el equilibrio. En las últimas dos décadas, ha quedado claro que la EP está asociada con una serie de síntomas gastrointestinales. Estos síntomas se originan a partir de cambios estructurales en el intestino. Esto nos podría ayudar a descubrir el como empieza la enfermedad del Parkinson. Muchos pacientes con EP sufren síntomas como el estreñimiento, que tiene un gran impacto en su calidad de vida.

A pesar que se han realizado estudios en cuanto al papel que juega la microbiota intestinal en el Parkinson se deberá realizar nuevos estudios para dejar claro la relación temporal y causal entre la EP y la flora bacteriana para estimar el uso de pro y prebióticos como medida en pacientes con Parkinson.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: