Tecnología

FaceApp tiene acceso a nombres y rostros de más de 150 millones de personas

FaceApp se volvió viral a pesar de las preguntas de privacidad, porque ante la novedad de mostrarnos más viejos o más jóvenes olvidamos quien se queda con nuestros datos.

Luego del escándalo del 2018 de Cambridge Analytica,  donde  para hacer propaganda política se usó en las campañas presidenciales del 2016 en EE.UU, se revelaron los datos de 50 millones de usuarios de Facebook; a pesar de esto, de nuevo millones de personas volvieron a entregar sus datos, en la aplicación de moda FaceApp, que tomó un nuevo aire ya que se creó en 2017.

En las últimas semanas los posteos de Facebook y de Instagram han estado inundados de fotos hechas con la nueva aplicación de moda FaceApp, una aplicación de inteligencia artificial que toma fotos subidas por los usuarios y las “envejece” por varias décadas. La aplicación se parece al software de envejecimiento facial virtual que utilizan los diferentes cuerpos policiales en el rostro de personas desaparecidas, para poder actualizar el tiempo que llevan perdidas.

Los trabajadores de sistemas en seguridad cibernética están advirtiendo que tengan cuidado al usar ésta aplicación. David Shipley con Beauceron Security dijo que si bien el producto puede publicitarse como “gratis”, su información es el precio real. Señaló que incluso una imagen de tu cara puede hacer mucho daño.

FaceApp tiene acceso a nombres y rostros de más de 150 millones de personas
Vía: descubreapple.com

“Se puede usar para identificarlo y desbloquear cosas como su teléfono inteligente u otras cosas, y quiere asegurarse de proteger su identidad.  FaceApp no ​​alerta al usuario de que sus fotos se han subido a la nube; ni especifica en sus políticas si la compañía conserva su foto original o que se le permite hacer con ella”.

Expertos han dicho  que la aplicación de edición de fotos  FaceApp podría poner tus fotos en manos de extraños para siempre.

La empresa sacó un comunicado donde dice que las imágenes se eliminaban de sus servidores dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de carga y que ningún dato de los usuarios se transfería a Rusia. Pero lo que no sabemos; es que si el tiempo en que permaneces dentro de la aplicación, los datos se guarden en alguna especie de base de datos.

En ésta oportunidad ya muchas personas  han hecho oír su voz, para que no se vuelva a repetir lo que pasó en el 2016; y que los datos que fueron proporcionados por las personas al usar la aplicación, no se utilicen con fines de propaganda.

“Esta novedad no está exenta de riesgos: FaceApp se desarrolló por rusos”, escribió Bob Lord, jefe de seguridad del DNC. El demócrata recomienda que quienes ya la utilizaron la eliminen de inmediato de sus teléfonos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: