Tecnología

Científicos desarrollan método de impresión con tinta invisible

Crean un papel que permite imprimir palabras con agua que solo se puede ver bajo la luz ultravioleta.

Investigadores, científicos y expertos de la Universidad de Nanjing, que se sitúa en China han creado un tipo de funda, que podrá ser usada para el papel; sobre en el que se puede escribir y en el que se podrá encriptar información personal; con un tipo de tinta hecha a base de agua y que hará que las palabras redactadas en el papel. Se puedan ver sólo a través de la luz ultravioleta, es decir, se puede considerar esta innovación como impresión con tinta invisible.

Este mecanismo consiste en lo siguiente; el mensaje escrito está impreso por medio de una impresora de chorro con agua sobre un papel recubierto en un compuesto químico llamado Manganeso; este es un elemento metálico que se usa para la fabricación y desarrollo del acero, y que no se ve a simple vista, pero se puede ver en una luz ultravioleta de unos 254 “nanómetros”.

Sin embargo, cuando el mecanismo quisiera borrar un mensaje; para reutilizar la hoja, simplemente se esté tendrá que exponer la hoja entre unos 15 y 35 segundos a una secadora de cabello. Este método de corrección para la elaboración de mensaje podrá utilizarse durante unas 30 veces.

Mejoras en el desarrollo de impresión con tinta invisible.

Los investigadores del proyecto siguen intentando poder mejorar el proceso de este mecanismo de impresión. Ciertamente, una de las fallas que acarrea a este proyecto es que las letras impresas con el agua sólo pueden ser visto con luz ultravioleta de “onda corta”.

Este tipo de luz que podría ser perjudicial para los humanos en su mayoría. Para combatir este problema, primero, los científicos han ido desarrollando complejos de este compuesto químico (manganeso) que sean sensibles a la impregnación; y después, que puedan ser avivados con la luz infrarroja o visible.

Los científicos de igual forma están desarrollando una manera de impresión mucho más segura; basándose en cubrir este papel con un velo de un gas incoloro e inflamable llamado: Fosfina, las cuales son moléculas que pueden ligarse con el manganeso en la tinta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: