AstronomíaCiencia

¡Ya fue medida la primera onda de choque interplanetaria!

La misión Magnetospheric Multiscale ha dado frutos midiendo la primera onda de choque

La nasa por medio de la misión Magnetospheric Multiscale realizó la primera medición de una onda interplanetaria, después de haber pasado cuatro años en el espacio. Las ondas de choque son hechas de partículas y arrojadas por el sol. Gracias a la nave espacial Magnetospheric Multiscale que estuvo en el momento correcto y en el lugar indicado para hacer este gran hallazgo.

Estas ondas son algo extraño, como un tipo de encuentro sin colisión, en el cual todo tipo de partículas se transfieren la energía por medio de campos electromagnéticos. Este suceso es sumamente extraño, sin embargo, puede darse en todos los universos existentes; también suceden en partes como agujeros negros, supernovas o estrellas distantes.

La misión MMS (Magnetospheric Multiscale)

Esta misión se encarga de estudiar y tratar de medir sucesos extraños para poder comprender otros fenómenos en el universo. Estas ondas empiezan con el sol, el cual libera partículas llamadas “El viento solar”, el cual puede venir de dos tipos; rápido y lento.

Esta onda se desarrolla cuando una corriente de aire rápida logra superar a una más lenta creando una onda de choque expandiéndose por todos lados. Al igual que el 8 de julio de 2018, donde esta misión logró captar con distintos instrumentos un choque interplanetario mientras pasaba cerca de nosotros, la tierra; con estos datos y gracias al Fast Plasma Investigation, que es un instrumento que puede medir los iones aparte de electrones alrededor de la nave MMS hasta unas 6 veces cada segundo.

Debido a los datos que pudieron ver el 8 de enero notaron un conjunto de iones para que poco después se acercara otro formado por iones que se encontraban cerca del área; analizando todo esto los científicos hallaron evidencia de alguna transferencia de energía ya que esto se planteó cerca de los años 80.

Los científicos solo esperan poder descubrir las más débiles ondas ya que estas son las más raras y las menos entendidas, encontrar ondas como estas podría colaborar a la apertura de un nuevo cuadro de física de choque.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: