Ciencia

Una micro luna llena o luna de cosecha iluminará el cielo el viernes 13 por primera vez en 20 años

EE.UU. no ha experimentado una luna llena en todo el país en esta fecha supersticiosa desde el año 2000.

La “micromoon” también nombrada como “luna de cosecha” llamada así porque llega en el pico de la temporada de cosecha, será evidente para muchos estadounidenses la noche de este viernes 13.

Este fenómeno está programado para aparecer en la fecha más siniestra del calendario de este mes de septiembre.

Algo diferente sucederá este año 2019, por lo que los fanáticos de las rarezas lunares se sentirán dichosos, aunque la fecha no sea favorable. La luna de cosecha a menudo parece grande y naranja, ya que muchas  personas la observan a medida que emerge sobre el horizonte.  Pero en éste 2019, la micromoon parecerá inusualmente pequeña.

Una luna totalmente supersticiosa y rara.

En promedio, una luna llena que ocurre cualquier viernes 13 sólo pasa aproximadamente el 1% del tiempo, pero agregue a eso el hecho de que este viernes en la noche será “micro” y de “cosecha”, probablemente supersticiosa y excepcionalmente rara.

En un comunicado hecho por la NASA, será una luna llena,  temprano la mañana del sábado 14 de septiembre, en un horario de las 12.33 a.m. hora Este, pero los que viven en una diferente zona horaria Central, Pacifico y Montaña, esto se podrá ver poco antes de la medianoche del viernes 13. También afirmaron que éste fenómeno se verá durante 3 días, probablemente hasta el domingo 15.

Un micromoon sucede cuando una luna nueva o luna llena, su punto en la órbita está más alejado de la Tierra. Para los observadores desde el suelo una  micromoon se ve alrededor de un 14% menor en comparación con una luna llena común.

Este evento astronómico no volverá a suceder al menos por otros 30 años, el 13 de agosto de 2049.

Inteligencia artificial es capaz de detectar emociones a través de la voz

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: