Ciencia

Proyecto de embriones japonés genera controversia

El gobierno japonés aprobó la creación de genética de embriones en humanos y animales.

Un nuevo proyecto científico, conjunto entre la Universidad de Tokio y la Universidad de Stanford ha sido aprobado por las autoridades gubernamentales niponas. Este proyecto, liderado por el biólogo Hiromitsu Nakauchi, se centra en el estudio y experimentación de la realización de embriones híbridos de animales y su capacidad para ayudar a otros organismos.

En un principio, el plan del biólogo Nakauchi consistirá en utilizar embriones de ratones y utilizar estos como híbridos sobre ratas por 14 días y medio; tiempo aproximado para que el nuevo órgano esté casi formado. Se tiene estimado que el equipo de Nakauchi cuando termine este primer experimento con las ratas y ratones; solicitarán un permiso gubernamental para poder trabajar y experimentar con embriones híbridos de un cerdo hasta 70 días.

Polémico proyecto de embriones es aprobado en Japón
Vía: elespanol.com

Mucha polémica…

Esta noticia ha generado en algunas personas disgusto por ser oposición a este tipo de experimentos genéticos. La polémica con estos experimentos se evidencia al saber las opiniones de gobernantes de diversos países, considerando experimentos de este tipo como ‘ilegales’. En Japón, hasta el pasado mes de marzo de este año, era ilegal la experimentación de embriones de animales. Japón ha sido considerado por muchos, como el primer país que acepta este tipo de investigación bióloga y genética.

¿Tendrán sentimientos los robots en el futuro?

Además, Nakauchi afirma que tanto él como su equipo de investigadores se encuentran tomando decisiones acertadas para no llegar a pasarse de la raya. Sobre los de embriones animales en humanos, o viceversa, Nakauchi utiliza explica:

Y tú, ¿Qué opinas acerca de este proyecto aprobado por Japón?.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: