AstronomíaCiencia

NUEVO RÉCORD: 328 DÍAS CONSECUTIVOS EN EL ESPACIO.

Christina Koch regresa a la Tierra luego de batir el récord del vuelo espacial más largo de permanencia en el espacio

La astronauta norteamericana Christina Koch retornó el 6 de febrero al planeta Tierra, después de estar 328 días consecutivos en el espacio, finalizando una misión que comenzó el 14 de marzo de 2019.

La llegada a casa de Christina Koch después de 328 dias en el espacio

La astronauta Koch se ha convertido en la mujer que se ha quedado más tiempo fuera de la atmósfera terrestre durante una sola misión, después de haber pasado casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), superando a Peggy Whitson, que había completado 289 días. Estas cifras hacen de Koch la quinta persona y el segundo estadounidense que ha estado en el mismo viaje espacial durante más tiempo.

Koch arribó al espacio en la cápsula Soyuz, con sus compañeros el cosmonauta ruso A. Skvortsov y el astronauta italiano L. Parmitano, aterrizó en las estepas de Kazajistán, en Asia Central, a las 09H12 GMT, tras un vuelo de 3 horas y media. Durante la misión, Koch realizó varios experimentos, incluido el estudio de los efectos de la microgravedad en las hojas de mostaza de Mizuna, la combustión, la bioimpresión y las enfermedades renales. Aparte, la propia Koch fue objeto de investigación para determinar los efectos a largo plazo de los vuelos espaciales en el cuerpo humano.

Christina Koch bate otro récord

No es el primer récord que Koch rompe, ya que el año pasado en octubre efectuaron junto a su compañera Jessica Meir la primera caminata espacial de 1 equipo solo para mujeres, y que duró más de 7 horas. Ahora Christina Koch ha conseguido estar 328 días en el espacio

Asimismo, el propio organismo de Christina Koch será estudiado por la ciencia para explorar las consecuencias  de las misiones a largo plazo en el cosmo sobre el cuerpo de las mujeres. En efecto, Koch solo ha pasado 30 días en el espacio menos que Scott Kelly, el astronauta estadounidense que ha pasado más tiempo en una sola misión y que colaboró en el renombrado estudio de gemelos para investigar los efectos del espacio en la anatomía humana.

Se podrá estar en el espacio gracias a la realidad virtual.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: