Ciencia

Logran controlar el desarrollo del sexo de embrión animal

La polémica y novedosa técnica se logró en Japón.

Científicos japoneses lograron por primera vez, incidir y controlar el sexo de un embrión. El experimento fue llevado a cabo por la Universidad de Hiroshima.

El experimento consistió en que se descubrió que el esperma que se encuentra dentro del cromosoma X y que lo genera una hembra al juntarse con su cromosoma X femenino dentro de su óvulo, lleva moléculas. Estas moléculas al ser activadas demorar su movimiento y desarrollo.

Vía: genotipia.com

Gracias a este descubrimiento, los científicos nipones han desarrollado un compuesto químico que tiene la funcionalidad de separar los espermatozoides del cromosoma X para darle ventaja a los que portan el cromosoma Y. Esto provocó que los espermas varones tuvieran ventaja, dando como resultado la fecundación de embriones de sexo masculino.

Los científicos japoneses han hecho la prueba en primera instancia  solo sobre mamíferos, específicamente, ratones, consiguiendo un 90% de efectividad. Además, han determinado que se estima que en seres humanos también obtendrá resultados positivos.

Dieta ProLon la dieta de imitación de ayuno, que está en tendencia

Todo este procedimiento científico ha llevado a concluir que a mediano plazo, se empiecen a vender y comercializar productos que uso doméstico que incluyan este compuesto químico. En otras palabras, no se necesitará de ningún tipo de cirugía o procedimiento quirúrgico para determinar el desarrollo del sexo de un embrión; simplemente habría que aplicarse o consumir algún tipo de componente antes de que las parejas tengan relaciones sexuales.

Comunidad científica manifiesta su preocupación

La comunidad científica de distintos países ya ha mostrado su preocupación con esta noticia, diciendo que el intento de controlar la fecundación de los embriones puede traer consecuencias impredecibles para la sociedad en general, tanto positivas como negativas.

También, se exponen los riesgos de este componente químico. Como por ejemplo, el modo en que se podría ver perjudicado el balance mundial entre hombres y mujeres y el uso determinado de este producto y su relación con la cultura de distintos países.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: