Espacio

Oumuamua 2.0, el segundo objeto interestelar podría haber entrado en nuestro Sistema Solar

La comunidad astronómica está entusiasmada con un posible objeto interestelar, el cual sería el segundo en ser descubierto, este puede haber llegado más allá de nuestro sistema solar.

Gennady Borisov se dedica a la astronomía por afición, podría haber detectado el cometa el 30 de agosto, utilizando un telescopio que él mismo construyó y los científicos han estado ávidos por aprender más sobre el objeto C/2019 Q4 (Borisov).

En el mes de octubre del 2017 fue localizado a 30 millones de km de la Tierra un objeto singular que por su particularidad y por una supuestamente anómala aceleración individual contraria a la atracción del Sol, se identificó como el primer intruso interestelar y le llamaron Oumuamua descubierto por el astrónomo canadiense Robert Weryk quien trabajaba en el Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawai.

Características del objeto.

Las características del segundo cometa llamado el C/2019 Q4 (Borisov), son diferentes a las indicaciones iniciales;  ya han revelado que el recorrido tiene una forma hiperbólica (lo que significa que no está capturado por la gravedad del Sol), en lugar de la forma elíptica que determina las órbitas de los objetos que rodean el Sol. La trayectoria sugiere que el astro eventualmente atravesará el sistema solar, para no regresar nunca más.

¡Ya fue medida la primera onda de choque interplanetaria!

Hasta el momento un grupo de astrónomos han precisado que el C/2019 Q4 es bastante amplio, mucho más grande que Oumuamua. Inclusive ya saben que es gélido, lo que significa que es bastante refulgente y se volverá más brillante a medida que se aproxime al Sol o evolucione directamente de un sólido a un gas.

cita de objeto interestelar oumuamua 2.0

En estos momentos el reciente objeto interestelar aparece en el cielo; en un punto algo bajo antes de que aparezca el sol, por lo que se hace difícil poder apreciarlo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar