Ciencia

El hábito de fumar puede provocar diabetes gestacional

Fumar durante el embarazo es uno de los mayores riesgos para la madre como para el feto.

Un equipo de científicos y doctores de talla internacional, han descubierto que fumar durante el embarazo no solo es perjudicial para el embrión, sino que también puede aumentar el riesgo de que una mujer pueda contraer diabetes mellitus gestacional.

El desarrollo de la diabetes gestacional puede traer complicaciones durante el proceso de embarazo, como por ejemplo; los partos mediante cesárea o la macrosomía, que son bebés más grandes de lo normal.

El jefe del equipo de investigadores, el doctor Yael Bar-Zeev de la Universidad Hebrea de Jerusalem; junto a la colaboración del doctor Haile Zelalem y Iliana Chertok de la Universidad de Ohio fueron los autores principales de la investigación del descubrimiento.

Fumar durante el embarazo, un gran riesgo tanto para la madre como para el feto.

El doctor Bar-Zeev junto a su equipo llevaron a cabo un análisis científico sobre los datos de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Para la realización de este estudio; realizaron pruebas a alrededor de 222.408 mujeres que dieron a luz entre los años 2009 y 2015, de las cuales cerca del 5,3% de ellas fueron diagnosticadas con diabetes gestacional.

Los investigadores lograron descubrir que las mujeres embarazadas que fuman la misma cantidad de cigarrillos en el día justo antes de proceso de embarazo, tienen casi el 50% de riesgo más de probabilidad de desarrollar la diabetes gestacional y que las mujeres que reducen el número de cigarrillos aún siguen teniendo un riesgo del 22% comparado a las mujeres que no son fumadoras o que incluso dejaron el cigarrillo alrededor de dos años atrás.

El hábito de fumar durante el embarazo es considerado como uno de los factores de riesgo más importantes con respecto al desarrollo del embrión dentro del vientre de la mujer. En Estados Unidos, 10.7% de las mujeres fuman durante su embarazo o pueden estar expuestas al humo del cigarrillo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: