La dieta ProLon es basada en la restricción calórica puede hacerle vivir más tiempo y darle una amplia gama de beneficios, desde la pérdida de peso hasta la mejora de la salud y la vida del cuerpo humano.
Hay poderosas ganancias para la salud asociados con el ayuno, incluidos los cambios en el cuerpo para combatir enfermedades, posibles efectos antienvejecimiento y el bajar de peso.
Ha habido una explosión sobre la dieta que simula el ayuno que muestra marcadores reducidos del envejecimiento, así como mejores resultados en enfermedades como las cardíacas, cáncer o diabetes.
Vino y Carne: ¿el futuro de la comida sintética?
Esta dieta de imitación de ayuno la creó el Dr. Valter Longo y la compañía de su propiedad ProLon, la cual comercia un kit de comida igual a la que utilizó en sus estudios.
Es una dieta para hacer durante cinco días al mes con una ingesta de 1.000 calorías diarias, que podrás reducir el envejecimiento y mejorar la tensión arterial, por lo que deberás consumir poca azúcar y proteínas, y grandes cantidades de grasas insaturadas.
Los posibles inconvenientes de la dieta ProLon son:
. La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.) no ha evaluado esta dieta.
. Los primeros 2 días puede causar leves dolores de cabeza.
. No es una dieta económica (cada kit de comida cuesta $249).
No todas las personas están aptas para hacer esta dieta ya que si se tiene bajo peso, desnutrición o se está embarazada, no deben hacerla. El kit contiene avena, soja, sésamo, apio y nueces. Las personas alérgicas a uno o más o similar de estos alimentos, deben evitarla.
Sin embargo, aunque la dieta ha tenido muchas pruebas e investigaciones, la mayoría de ellos se han realizados en ratones. Solo hay un estudio en humanos hasta la fecha, donde se observó que durante 3 meses los que siguieron la dieta ProLon redujeron su peso y grasa corporal.
A pesar de que la dieta de imitación de ayuno ProLon esté amparada por la ciencia, necesitará de más investigación para validar su seguridad a largo plazo.