Ciencia

Científicos del MIT crearon robots para llegar con facilidad a los vasos sanguíneos del cerebro.

¿Se podrá facilitar el trabajo de los cirujanos?

El Instituto de Tecnología de Massachusetts ha podido crear un nuevo robot, aunque no lo parezca en lo absoluto. Este parece un simple hilo negro y funciona como una herramienta muy funcional para los actuales métodos de la cirugía endovascular. Esta cirugía se basa en operar los vasos sanguíneos que se encuentran dentro del cerebro.

Su forma de hilo está diseñada, para precisamente, poder facilitar el drástico tratamiento que vienen con los problemas de los vasos cerebrales que se encuentran vinculados a las aneurismas o algún accidente cerebrovascular. Esta es una zona extremadamente delicada y muy fácilmente se puede dañar durante alguna intervención quirúrgica o demás.

El profesor Xuanhe Zhao, que se encuentra asociado a la facultad de ingeniería mecánica del MIT. Explicó que; si este tipo de accidentes se pudiera tratar en los principales 90 minutos, la tasa de muerte por este tipo de intervención en los pacientes podría bajar significativamente y evitar diferentes daños en el cerebro que pudieran ser permanentes.

Lea también: Científicos desarrollan nuevo método para crear fertilizantes.

Todo esto es muy relevante en España, donde según los datos de “Fundación Corazón”, este tipo de accidentes es de la segunda causa de fallecimientos y es la primera entre el sexo femenino.

¿Por que está guiado este nuevo Robot?

Este dispositivo es guiado por un imán. El objetivo principal de estos investigadores es el de diseñar un equipo que tenga la capacidad de poder revertir las obstrucciones de los vasas dentro de la “Hora de oro”. Es así mismo que este robot con forma de hilo, extremadamente fino, permite realizar estas intervenciones menos invasivas.

Además de que facilita el arduo trabajo de los cirujanos para operar los vasos sanguíneos, y es mucho más saludable para los diferentes pacientes los cuales no tendrán que estar tanto tiempo expuesto a los rayos X.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar