ActualidadCiencia

Google Maps y el mapa de seguimiento de casos de coronavirus (2020)

Descubre el Mapa de seguimiento de casos de coronavirus.

Usuarios de Google Maps han creado un mapa interactivo del avance del coronavirus.

Esta herramienta registra y muestra cuatro opciones como guía de seguimiento. Estás opciones son: Las Víctimas del virus mortal. Los casos oficialmente confirmados. Los casos sospechosos que siguen pendientes de investigación y por último los casos descartados de esta probable pandemia.

Al hablar de esta herramienta hay que recalcar que Google no tiene nada que ver con el mapa ni con la imagen interactiva ni la iniciativa de este mapa, ha sido creada gracias a diversos usuarios que mediante la plataforma de Google “My Mapps” crearon el mapa para tal propósito.

Si el mapa sigue en pleno funcionamiento podrá ser de gran utilidad para evitar posibles zonas de contagio en un posible futuro. Esta medida realizada de Usuario para Usuario se actualiza a tiempo real y permite hacer un seguimiento bastante aproximado.

De igual manera también existe otro mapa interactivo para consultar el avance de la enfermedad. Este segundo mapa incluye un listado con la cantidad de casos y es mucho más completo.

Esta herramienta contiene una recopilación completa de la compilación de los datos conseguidos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC. De la OMS, (Organización Mundial de la Salud) del Centro Chino de Control y Prevencion de Enfermedades (CCDC), del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades y del website chino DYX. Este último agrega los datos de la comisión de Saludo Nacional China y del CCDC citado anteriormente.

mapa de coronavirus casos mundiales, mapa de Johns Hopkins CSSE
Mapa de Johns Hopkins de coronavirus. Casos mundiales

Los resultados son a tiempo real y ofrecen un panorama más exacto por la recopilación de información de estas diferentes entidades. Links del mapa de seguimiento de casos de coronavirus

Aquí la versión para Desktop (PC)

Aquí la versión para Dispositivos Móviles

También puede interesarte:

citeia.com
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: