Actualidad

Gobierno de Nicolás Maduro denuncia incursión de avión norteamericano en espacio aéreo venezolano

Un avión EP-3 fue detectado en las cercanías del espacio aéreo del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, según funcionarios venezolanos.

Gobierno de Nicolás Maduro denuncia incursión de avión norteamericano en espacio aéreo venezolano
Foto publicada por el Comando Sur que muestra Sukhoi SU-30 enviado desde Venezuela
Michael Wibish/Comando Sur de Estados Unidos

Este lunes 22 de julio, el gobierno oficialista de Venezuela denunció sobre la incursión de un ‘avión espía’ proveniente de Estados Unidos. El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que la aeronave sobrevoló el espacio aéreo venezolano sin reportar a la base aérea del aeropuerto. Este explica en un comunicado en vivo: ‘’en este momento, la misma aeronave o una similar, se encuentra otra vez incursionando en la información de vuelo de Maiquetía’’.

Padrino López, ministro de defensa, indicó que al momento de detectar la aeronave EP-3, autoridades de venezuela dieron órdenes de enviar 2 aviones militares que lo interceptaron y lograron que se alejara del espacio aéreo pacíficamente. También alegó que en lo que va de 2019, ya se han registrado más de 70 incursiones de aeronaves norteamericanas en el espacio aéreo venezolano, y que esto ha incrementado desde que se juramentó el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El gobierno de EE.UU acusa a régimen venezolano de posible agresión contra sus aviones

El Comando Sur de Estados Unidos, respondió desde su cuenta de Twitter que la aeronave norteamericana se encontraba realizando una misión de reconocimiento y aprobación de espacio aéreo internacional, cuando se le aproximó un SU-30 ruso de manera agresiva y poco profesional proveniente de Venezuela.

 En el comunicado expone lo siguiente: ‘’tras poder revisar la documentación en video, hemos determinado que el caza de fabricación rusa siguió de forma agresiva el EP-3 a una distancia insegura por un lapso prolongado, poniendo en riesgo la seguridad de su tripulación, así como la misión de la aeronave’’.

En el comunicado agregaron además, que con el fin de poder proteger la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y la de sus socios, los Estados Unidos realizan misiones de vigilancia y supervisión de manera rutinaria con el pleno reconocimiento de varios países de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: