Actualidad

FRANKY ZAPATA fracasa en su intento por cruzar el Canal de la Mancha

El oriundo de Marsella Franky Zapata, de 40 años, el “soldado volador” que asombró al mundo entero durante el desfile del Día de la Bastilla a mediados del mes de Julio, no logró atravesar en su flyboard el canal de la Mancha.

En un principio cuando Zapata inventó el Flyboard, era esencialmente una tabla que tiraba agua por el fondo. Luego en el año del 2016, Zapata presentó el Flyboard Air, una versión de la aeronave voladora con turbinas de gas. Ahora, cualquier persona lo suficientemente valiente para saltar a bordo podría volar alrededor sin ataduras; alcanzando  alturas de 9.000 pies y una velocidad máxima de 128 kilómetros por hora (80 millas por hora).

El 18 de julio, para coincidir con el aniversario 110 del primer vuelo a través del Canal de la Mancha por el aviador francés, Louis Bleriot; su compatriota Franky Zapata, intentó cruzar el Canal por aire en su flyboard casero.

El ex-campeón de esquí acuático no logró su objetivo.

FRANKY ZAPATA fracasa en su intento por cruzar el Canal de la Mancha
Vía: elsoldemexico.com.mx

El ex-campeón mundial de esquí acuático, de 40 años de edad, despegó hacia las 07H05 GMT cerca de la playa de Sangatte, en el noroeste de Francia y debía llegar 20 minutos después a la costa inglesa en St Margaret’s Bay. Tras atravesar el estrecho de 35 km que separan el Reino Unido de Francia; cayó al agua cuando debía posarse sobre un barco para recargar kerosene. La esperanza era cruzar en 20 minutos, con una parada de reabastecimiento de combustible; pero Zapata se encontró con un problema, su flyboard casero cayó al agua a mitad de su travesía. Personas de su equipo comunicaron que: “el vuelo está cancelado y Zapata está bien”.

Gente de su entorno atribuyen el percance a las olas que hicieron moverse la plataforma cuando cada centímetro era crucial para el aterrizaje del flyboard; la tabla aerodeslizadora que Zapata había inventado en 2012.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: