Actualidad

Crisis en la Amazonía, a 21 días avanzan las llamas

La catástrofe que se originó en la zona amazónica del Brasil aún no ha podido ser controlada.

Las llamas aún se encuentran devorando gran parte de la Amazonía generando una gran enojo en las redes y celebridades, por lo que gran parte de las organizaciones inculpan al pensamiento antiambiental de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Países que componen el G7, decidieron reunirse en la cumbre de Francia en donde convinieron ayudar no sólo Brasil, sino también todos los países afectados por los incendios lo más pronto posible.

Sin embargo, en la localidad francesa de Biarritz, donde se reúnen los países industrializados del 24 al 26 de agosto, el presidente francés y anfitrión del foro, Macron comentó que: están de acuerdo en ayudar lo más pronto posible a los países, con la devastación ocasionada por los incendios.

Los países del G7 afirmaron este lunes 26, que entregarán una ayuda de emergencia de $ 20 millones US, que incluirían un envío de flota aérea para combatir el fuego del Amazonía. Según el presidente francés el plan de ayuda para salvar la Amazonía, corresponderá a 2 etapas y se elaboró con la colaboración del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Gen combatirá el cambio climático

Además, se comprometieron con otro plan de ayuda, destinado a proteger la biodiversidad y a reforestar la selva.

El presidente de Brasil  ha acusado al presidente francés de tener una mentalidad colonialista y de esconder otros intereses; expresando que no cree probable que quieran dar ayuda, sin esperar nada a cambio.

Un granito de arena de Leonardo DiCaprio para la Amazonía…

Crisis en la Amazonía, a 21 días avanzan las llamas
Vía: lavanguardia.com

Un factor sorpresa en este conflicto es Leonardo DiCaprio, quien conmovió al mundo al donar $ 5 millones US para salvar la Amazonía.  El donativo del ganador del Oscar, la hizo por medio de la fundación ecológica Earth Alliance.  Este beneficio enfocará recursos críticos a las comunidades indígenas y otros aliados que trabajan para proteger la sostenibilidad y biodiversidad de la vida en el Amazonas contra las llamas que actualmente devastan la región.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: