MóvilesMundoTecnología

¿Te espían el teléfono? La red de vigilancia masiva Estadounidense.

Ha llegado el momento de hablar sobre uno de los mitos que más han recorrido Internet desde hace mucho tiempo. ¿te espían el teléfono?

Estamos viviendo un momento de la Historia donde la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y lo sigue haciendo día a día, en muchos casos evolucionando sin realmente entender los peligros que esta conlleva y sin adaptar poder adaptar la legislación a tiempo.

¿Los teléfonos te escuchan?

Esta es una pregunta que se suele relacionar al mundo de la conspiración y provoca un rechazo en las personas cuando se habla de este tema, pues hoy nos vamos a sumergir en esta pregunta con información oficial y fuera de toda conspiración.

Lo primero que debemos conocer es quien es Edward Snowden.

Snowden es un consultor de tecnología Estadounidense. Trabajó en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense. (NSA) Aunque ahora es mundialmente conocido por la filtración de información proveniente de las dos Agencias.

Actualmente Edward Snowden lleva exiliado en Moscú desde el año 2013 por haber desvelado el mayor caso de espionaje proveniente de EEUU sobre los ciudadanos de Estados unidos y del resto del mundo.

La filtración exponía el espionaje masivo de e-mails, millones de llamadas y registros telefónicos, contactos telefónicos de los ciudadanos, geolocalización a tiempo real, aplicaciones y mensajería instantánea fotografías, webcams y micrófonos a tiempo real y más DE PERSONAS QUE NO ERAN SOSPECHOSAS..

youtube

La NSA fue responsable de infectar masivamente miles de redes informáticas con Malware

No solo en Estados undidos, si no por todo el mundo. Incluso espía los correos electronicos de Hotmail, outlook o Gmail.

Junto con toda esta recopilación de datos esto les da la posibilidad de crear perfiles de casi cualquier persona, pues gracias a conocer toda esta información del individuo puedes deducir su modo de vida. Contando con que ya conocen el País donde residen, su edad, su nivel de ingresos (legales), su sexo y un largo etcétera.

En estos documentos de Alto secreto también se interceptan millones de transacciones electrónicas, pudiendo tener acceso a cualquier dato bancario relacionado al sujeto que está en investigación.

Sigues pensando que ¿ Los teléfonos no te escuchan?

youtube

Hay muchas empresas de Internet que ceden y trabajan mano a mano con la NSA de manera voluntaria, ya que hacen negocios con los datos proporcionados con ellos y se benefician de millones de dólares por los datos cedidos masivamente.

No será una sorpresa enumerar estas empresas, y en el caso de que te sorprenda espero que te informes un mínimo sobre como es tu privacidad online en los tiempos que corren, por que te aseguro que es Cero.

Entre las empresas que ceden o venden los datos de los usuarios tenemos a las siguientes, estas son de las más conocidas.

  • Facebook, que ya sabemos que ha estado metido en problemas por ceder todo tipo de datos como si fuera un buffet libre. Os adjunto varias noticias al respecto. Hay muchísimas más, te bastará con lanzar una búsqueda en google.

Facebook paga 500M de euros y pone fin a su juicio por usar sin permiso datos biométricos

elconfidencial.com

Facebook reconoce la filtración de datos de más de 120 millones de usuarios

elmundo.es

Filtran los datos personales de más de 267 millones de usuarios de Facebook

abc.es
  • Microsoft.

Microsoft facilitó la recolección de datos de Skype, Outlook y SkyDrive a PRISM, según Snowden

hipertextual.com

Las revelaciones sobre espionaje que involucran a Microsoft

bbc.com
  • Google.

Facebook, Microsoft o Google en el escándalo Prism: ¿barra libre de datos?

abc.es

Sobre estos otros también hay noticias, pero voy a dejar que las busques por ti mismo.

  • Apple.
  • Yahoo!
  • Verizon.
  • AOL.
  • Vodafone.
  • Global Crossing.
  • British Telecommunications y un largo etcétera.

El objetivo era “la lucha contra el terrorismo”

El objetivo de este proyecto de recopilación y espionaje masivo era parar el terrorismo y enterarse de los atentados antes de que pasen. La realidad ha sido de que no ha habido ningún tipo de evidencias de que haya servido para algo. Aunque diera CERO resultados lo siguieron subvencionando y utilizando.

Edward filtró más de dos millones de documentos confidenciales, causa por la cual desde ese momento vive escondigo y perseguido por el gobierno Estadounidense. Aunque los datos filtrados sobre el gobierno aseguraban que las Agencias de inteligencias estaban incumpliendo la CONSTITUCIÓN y algunas LEYES estadounidenses.

CONCLUSIÓN:

Los documentos filtrados por Snowden y por los cuales está perseguido nos aseguran que sí.

https://www.youtube.com/watch?v=YNN2FeUUUuQ&t=1s
youtube

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: